Web de Metal MARTUROS – Nameless (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARTUROS – Nameless (2019)

by Vpower

Eslovaquia
Heavy Metal

1. Angel of Life
2. Nameless
3. Liar
4. This way leads somewhere
5. I am Lucifer
6. Midnight Dreams
7. It’s not me
8. This is not a Song, it’s Crying for Help
9. Superheroes of tomorrow
10. The Magician

Juraj Ondrejmiška – Bass
Matúš Minich – Drums
Roman Kevický – Guitars
Adrián Rajnoha – Guitars
Maggee Marturos – Vocals

Joven banda procedente de Prievidza que es una ciudad de Eslovaquia de 46.000 habitantes y por donde pasa el río Nitra que baña los valles de esta región forestal frondosa donde abundan los castillos medievales. Son muy jóvenes y debutan a través del sello checo “Support Underground”.

La antigua Checoslovaquia…. la industria y el arte siempre estuvo más desarrollada en la parte checa que en la eslovaca aunque a partir del 2000 se empezó a desarrollar una interesante escena metalera en el país eslovaco, sobre todo en cuanto a metal extremo se refiere.

Esta banda es de metal clásico y con voz femenina al frente, Magee Marturos que da su apellido como nombre de la banda, todo gira alrededor suya, no tiene una gran voz pero si fuerte personalidad e imagen. En cuanto al estilo de la banda, tratan de combinar elementos de los ochenta con otros mas orientados hacia el metal moderno.

Nameless es una buena piedra de toque al igual que Angel of Life, pero no es Maggie Marturos la que destaca en los temas sino la dupla de guitarristas que recrean unos riffs potables vamos a decir, pero donde mas brillan es en el solo de guitarra donde me encuentro con un cruce entre metal melódico y épico al galope bastante curioso que me recuerda a los Stormwitch y a los Zed Yago y son dos influencias que no te sueles encontrar en bandas de hoy en día.

Con Midnight Dreams tratan de dar un paso al frente en cuanto a intensidad y decibilios se trata. Pero lo suyo no es la agresividad sino la melodía en las guitarras. Si tuviera que poner un simil con una banda española, a mi me recuerdan un poco a Oker, tienen ese metal clásico de tonalidad oscura y a la vez melódica que te atrapa aunque sin demasiados fuegos artificiales.

El tema mas logrado es The Magician y el punto mas bajo del álbum es Superheroes of Tomorrow, porque en este tema tratan de introducir un elemento mas comercial a su música, quieren emular a Megadeth pero no está muy logrado.

Curiosa la voz de Marturos, aunque no tenga una gran voz esta chica, le falta variedad de registro y potencia, tiene una voz ronca nada melodiosa que no suele ser muy habitual y me recuerda de lejos eso sí a Sabina Classen de los Holy Moses,

Lo mejor como decía anteriormente está en el juego de guitarras, quizás los temas son muy previsibles e incluso alguno de ellos finalizan de forma abrupta pero de todas formas, tienen ese sonido de los ochenta en el ADN y además tienen ese gusto en los solos de guitarra tan clásico que te atrapa.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *