2. Fists of Iron
3. Thunder
4. Protectors of Metal
5. Nothin’ but Metal

.

.

Ya os hablamos del debut de Martyr, en Metalbrothers.es seguimos a las bandas desde sus inicios. Debutaron con el Ep “Highway Warriors” el 2 de marzo de forma independiente, un ep compuesto por tres temas que mezclan: Speed metal blando alemán, Nwobhm inglesa y Heavy Metal ochentero.

Me extraña el lanzamiento de un nuevo Ep y tan seguido pero el grupo lo explica. La idea era grabar un larga duración al poco tiempo de lanzar su Ep de debut “Highway Warriors” pero con la crisis desatada del Covid-19, la banda no pudo acudir al estudio a mezclar todos los temas ni pudieron hacer una buena promoción del trabajo así que, con los cinco temas que tenían grabados y mezclados decidieron sacar un nuevo ep.

Lightning Strikes es un tema de Speed Metal con el típico estribillo de los años ochenta, el llamado “Screaming Metal” un estribillo en una tonalidad aguda interesante. Buscan la complicidad de su guitarrista para potenciar el tema con su solo de guitarra, muy visto lo que hacen pero efectivo.

Fists of Iron … como se nota que son alemanes. Los miembros de esta banda permanecen en el anonimato pero se nota que no es un proyecto individual. Decía que se nota que son alemanes pues sus temas apuestan por el sonido teutón de toda la vida. Así en este tema obtenemos un Hard Heavy clásico y previsible al máximo pero que no nos engañemos, entra fácil. Un sonido similar al de los Accept en sus inicios, también me recuerda a los Scanner y a los Sado entre muchos otros.

Thunder es un tema instrumental que se pueden permitir porque aunque su guitarrista no es ningún virtuoso sí es un guitarrista que tiene mucha intuición. Se nota en este tema dos cosas, la primera es una clara influencia de los Riot y de Mark Reale como guitarrista y la otra es más evidente, que tuvieron muchos problemas para grabar este trabajo pues la producción no es nada buena.

Lo mejor de este Ep se encuentra en la parte final. Protectors of Metal con el bajo aportando por primera vez y con algo más de agresividad y velocidad a todos los niveles después de dos temas de Hard Heavy. Con este tema se pasan a un Speed Metal blando que recuerda a Tyrant en su última época o a los S.D.I por ejemplo.

Nothin’ but Metal es todavía mejor tema que el anterior, corte de unos siete minutos y medio de duración donde nos vamos a encontrar viejos amigos en su sonido. Como el Hard Heavy alegre y festivo de los medios tiempos de los Judas Priest como abundan en el Defenders of the Faith o British Steel que son la verdadera esencia del metal y también al metal más comercial alemán de los ochenta buscando un estribillo que recuerda a Trance o Victory, interesante este lanzamiento y esperando a que pase todo esto del Covid-19 y que los Martyr por fin lancen ese ansiado primer larga duración que llevan buscando desde hace tiempo.