MARTYR – Highway Warriors (2020)

1. Highway Warriors
2. Strike of the Whip
3. Heavy Metal Outlaw

.

.

Martyr es una banda alemana debutante que practica un Heavy Metal clásico y ochentero. Highway Warriors es un tema con una producción sucia para parecer todavía más añejo y darte la sensación de que efectivamente estás escuchando canciones grabadas en los ochenta. El ritmo de la batería es blando y lineal y el bajo tampoco destaca. Encuentran muy bien el estribillo, un cantante con un tono muy agudo y chillón que le queda muy bien al estilo musical de la banda y en la composición del solo de guitarra emulando a los Judas Priest, alternancia de solos de guitarra y las dos guitarras juntas en el fragmento melódico del solo.

Strike of the Whip es un corte a medio tiempo con más esencia del Rock y que busca de nuevo emular a los grandes. Tienen sus buenos momentos a la guitarra siempre buscando esa dupla melódica, esa “Twin Guitars” de los Priest para luego buscar el clásico ritmo al galope. Un poco de Nwobhm, algo del Speed Metal belga, alemán y austríaco de los ochenta (se me ocurren muchas bandas de este estilo en estos tres países: los Maniac austríacos, los Tyrant alemanes o los Acid belgas) me gusta mucho el final melódicos de la guitarra.

Heavy Metal Outlaw en cambio es un tema más orientado hacia el Hard Heavy americano de los ochenta con ese toque más comercial y obvio, más en la línea de los Riot y de los Quiet Riot entre otros muchos ejemplos.

Lo que más destaca de esta banda es su cantante que es muy bueno y tiene unos grandes agudos y la buena labor en la guitarra. No es creativo lo que hacen pero sí que tiene gancho y sobre todo, consiguen su propósito, sonar como en los ochenta, les veo futuro a estos Martyr.