9. Pathetic Politicians

.

Rodrigo Vera – Bajo, Cantante
César Marcoleta – Guitarra
Javier Silva – Guitarra
Nelson Jérez – Batería

Esta banda procede de Antofagasta la denominada perla del norte. Ciudad portuaria del norte de Chile que fue ciudad minera hasta los setenta y es una de las regiones más prolíficas a nivel económico de Chile, también es un lugar donde hay muy buenas bandas.

Martyrium se creó en el 2003 y presenta su segundo larga duración publicado a través de Australis Records. En este álbum se estrenan su guitarra rítmico, Javier Silva y su batería Nelson Jérez. Eaten Alive es un tema con muchos cambios de ritmo donde destaca la labor que ejerce el bajista sobre el tema, dotándolo de una carga atmosférica bastante oscura pero el estribillo y los coros no convencen, demasiado acelerados.

Twisted Fate sigue los mismos designios que el anterior tema, buscan la etiqueta “Old School Thrash” a base de un riff frenético y clásico y siempre acelerados pero quizás les falta fuerza en la ejecución. Cynical Rhetoric Of Priest es el primer tema que me convence de veras. Este es un tema donde le imprimen pausa al tema y generan primero un trémolo de guitarra que se va acelerando poco a poco que tira de Thrash/Death y recuerda a tantas bandas chilenas como brasileñas de los años ochenta y segundo crean un medio tiempo poderoso, quizás me sobra el solo de guitarra, no aporta nada al tema.

Fucking Greed contiene un trabajo de batería mucho más contundente bien secundado por un riff lento antes de buscar la enésima aceleración del disco, en esta ocasión el solo está mejor orientado, aunque carece de sentimiento, surge a borbotones y tira de distorsión. El problema radica en que hay una serie de temas como Plenty Beed Pride que suenan demasiado parecidos, hermano gemelo del anterior tema.

Resistence Prevails tiene un trabajo de guitarra mucho más cuidado, sobre todo en lo que se refiere a la guitarra rítmica, es importante los pequeños matices, son los que marcan la diferencia y más en un estilo tan estancado como es el Thrash Metal.

Si hablamos de feeling en la composición hay que quedarse con esta especie de Thrash/Speed marcado por la influencia alemana de los ochenta, pienso en bandas como Assassin por ejemplo, buen corte el tema Children Scream For Mercy.

Llegamos casi a la recta final y lo hacemos con un tema a modo de intro, Misprison Of Treason que sirve para presentar el último tema del álbum Pathetic Politicians, que me recordó mucho al Thrash de los Sacred Reich en los inicios de su carrera, lo mejor del álbum se esconde en el final de este disco con dos muy buenos temas que deben marcarle el camino a seguir de cara el futuro.

Puntuación: 6,75/10