Web de Metal MARVEL – Märvellous (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARVEL – Märvellous (2020)

by Luna

Suecia
Rock

1. Amaze-O
2. Marvellous
3. Public School 75
4. A Taste Of Platinum

.

.

.

Ulrik Bodstedt – Bass
Tony Samuelsson – Drums
John Steen – Guitar & Vocals

Os presento a una banda cuya historia arranca en 2002, quizás no sean muy conocidos por nuestras tierras, a pesar de que llevan ya muchos discos en el mercado, tantos como ocho. Mantienen su identidad en secreto y tienen en sus actuaciones en directo uno de sus mayores atractivos. Ahora presentan este ep que tiene su historia, ya que son temas regrabados del que hubiera sido el primer ep del grupo, sus primeros temas, pero los originales se perdieron ya que el sello americano con el que los iban a sacar hace unos años desapareció del mapa y nunca pudieron recuperar las grabaciones. Así que se han decidido a grabarlos de nuevo y este es el resultado.

Tenemos un tema muy setentero como es Amaze-O, imagínate una mezcla entre Rainbow, Iron Maiden y un poco de Dio o Turbonegro, es un tema con unas guitarras cautivadoras a más no poder. No se conforman con eso y a mitad de camino meten un cambio de ritmo interesante seguido de punteo con vitalidad a flor de piel. Es una canción con un rollo muy positivo, no es de extrañar que en directo la gente se lo pase en grande con ellos.

Marvellous tiene mucho del rock de los Kiss en los ritmos y en las melodías, esa es la mayor influencia del tema, con el toque comercial y glamuroso, un estribillo bien logrado y rockero a más no poder. Es más sencillo, más directo que el anterior, con su punto alegre y fiestero. Public School 75 va también por esos derroteros, aunque este caso la guitarra está más despendolada, pero de nuevo son las voces las que llevan la manija del tema, rockero y sin complejos, un estilo fresco y juvenil, sin grandes elaboraciones, pero bueno para pasar el rato. Me gusta que al solo siempre le dedican un mínimo de atención.

A Taste Of Platinum es un tema que juega con el glam a lo Kiss, rockero suave a lo Thin Lizzy, buenas melodías, guitarras sencillas y un tema que te entra fácilmente por el oído, ese es el principal rasgo de esta banda que sigue un esquema rockero sin demasiadas complicaciones, a excepción del primer tema que tenía más profundidad, se puede decir que es una banda que hace rock para el gran público, no hace falta ser un erudito para disfrutar de sus canciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *