Web de Metal MARY & THE HIGHWALKERS – Hounds (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARY & THE HIGHWALKERS – Hounds (2019)

by Andoni Bro

Polonia
Sludge

1. Hounds
2. Scars
3. …What Sinners Will Pay For
4. Salomea
5. Sever
6. Ebb Tide
7. Feast

.

.

Mateusz Malarski – Bajo
Pioter Wuku – Batería
Krzysiek – Guitarra
Nastasia Rodya – Cantante

Banda procedente de la capital de Polonia, Varsovia y creada en el 2015 que debutó en el 2017 con un Ep y que ahora vuelve a la carga con su primer larga duración. Esta banda está liderada por la cantante Nastasia Rodya una gran cantante.

Hounds es un tema muy lento con una distorsión en la guitarra sucia muy Noise con elementos de Sludge para después cambiar de ritmo con la misma proyección en el juego de las guitarras pero con un ritmo de Stoner en la base rítmica. Scars propone la misma energía pero con un riff atmosférico, su cantante pasa de la voz limpia a la gutural, destaca mucho más en la gutural.

…What Sinners Will Pay For con un arranque muy atmosférico al que no logran sacarle todo el jugo posible, un riff cadencial y sostenido y siempre apostando por la aceleración de la batería, quizás les falta pausa por momentos. Salomea es un tema que arranca con la típica distorsión Sludge y que trata de realizar una mezcla de Black/Crust en su vertiente más lenta. Creo que su cantante no encuentra el registro en ningún momento, como dije anteriormente donde más destaca es en el registro gutural donde siempre ofrece un extra de energía.

Sever arranca con un ritmo de batería muy Stoner para luego buscar la típica distorsión del Sludge a lo Melvins en su etapa más oscura, siempre apostando por el metal extremo con un sonido distorsionado y oscuro al que le falta cierto empaque y dirección.

Ebb Tide es un tema de seis minutos de duración, cuando esta banda busca algo más, atmósfera y técnico se pierden y no logran plasmar lo que buscan. Cerramos con Feast que vuelve a bajar un poco la nota, los dos últimos temas no son lo más logrado de esta banda.

Tienen un sonido agresivo al que le falta por pulir esas partes atmosféricas que no terminan de encajar del todo. La mezcla de Black/Sludge está bien ejecutada pero les falta feeling que no agresividad, de eso van sobrados.

https://maryandthehighwalkers.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *