08. My Own Way

.

Maryann Cotton – Cantante
Hal Patino – Bajo
Shawn Kernon – Batería
Sebastian Sly – Guitarra

Mary Ann Cotton fue una asesina en serie en el Reino Unido victoriano, era una envenenadora y con arsénico puso fin a la vida de veinte personas. Mató a tres de sus cuatro maridos para beneficiarse de su póliza de seguros, precisamente esta “Serial Killer” vino poco tiempo después de los asesinatos de Jack el Destripador, es el nombre que se ha puesto esta banda.

La familia Patino ataca de nuevo. Hal Patino es un bajista de Las Vegas que estuvo en King Diamond en diferentes etapas y también en Doctor Butcher, el proyecto individual de Jon Oliva. Creó este proyecto junto a su hijo que se hace llamar Maryann Cotton y que se llama Jackie. Este chico estuvo en el talent show Star Search de su Dinamarca natal. Se mudó a Las Vegas y es un calco entre Alice Cooper y King Diamond.

Temas cortos y directos al grano con la colaboración siempre de teclados y sintetizadores para darle un aire tétrico y a la vez circense, si todavía no has escuchado nunca la voz de este cantante, te darás cuenta ya en la primera estrofa de que es un clon de Alice Cooper.

Night in California es un corte de los de toda la vida, puro Glam y fiesta, un Hard Rock californiano de los de toda la vida que recuerda mucho a grandes bandas de los ochenta como Poison o Ratt entre otros. I’m Your Saint con ese trabajo en el piano y acompañado por el teclado busca la teatralidad y la melodía de los setenta es un tema muy divertido que resulta un cruce entre Queen y Alice Cooper aunque para mi gusto los estribillos están demasiado retocados y demasiado artificiales. Buen riff el de White Pearl y aquí el vocalista saca lo mejor que lleva dentro para un tema que entra a la primera y que carece de etiquetas, simplemente es un buen tema siempre optando por ese Shock Rock teatral de los setenta.

Those Things to Come es un rock acústico pero con asterístico, pues busca la melodía de los setenta de unos Led Zeppelin aunque yo no diría que está tan elaborado sino que está más emparentado con la música popular americana así que tiene un ligero toque Country. Mala idea poner dos baladas seguidas y menos una balada Pop como es Eternal Love que tiene gancho pero ahí pierde hasta su rasgo vocal emulando a Alice Cooper que es su seña de identidad, es tan comercial que recuerda a los gemelos Nelson.

Take Me Home (Delilah) es el penúltimo tema y a partir de aquí ya es la repetición de lo que vino antes, la misma estructura y los mismos argumentos una y otra vez. No voy a negar que se trata de un trabajo que resulta muy agradable de escuchar pero poco más. My Own Way tira de un sintetizador que te recuerda al tema Kashmir de los Led Zeppelin y te lo mezcla con el típico solo de guitarra a lo Slash en las baladas de los Guns and Roses, todo está muy pensado, por momentos bastante artificial, también me recuerda bastante a los Hollywood Vampires, muy castigado el disco por su falta de originalidad y por esos temas donde desemboca en el Pop y se va de la temática del disco, con las escuchas va perdiendo efectividad.

Originalidad: 0/5

Puntuación: 4/10