.

.

Dimas – Bajo
Saiful – Batería
Uri – Guitarra
Dirga – Cantante

Esta es una banda que no va a pasar desapercibida, seguramente este trabajo no contará con el apoyo de ninguna web de metal, salvo Metalbrothers.es, claro está, que es una web que lo reseña todo. Es tal la avalancha de novedades que es imposible reseñarlo todo pero esta banda procedente de Yakarta, la capital de Indonesia, no se nos podía pasar por alto.

masakre 2Es una banda de Death/Crust. Dismembered Faith es un tema que utiliza una distorsión muy aguda y sucia que combinan con pasajes de Hardcore y Death muy sucio de la escuela sueca, no nos sirve este tema para terminar de definir el sonido de la banda pero sí para hacernos una ligera idea. El que sí resulta definitivo es Netherworld, lo que más destaca de esta banda es su sonido agresivo y oscuro de Death Metal, en ese sentido son un calco de Bolt Thrower y de Entombed, la vertiente más oscura y clásica del Death Metal y solo por eso ya tienen asegurados muchos seguidores en el presente.

Wrath es un corte donde prescinden de la técnica para buscar simplemente una distorsión máxima y unos cambios de ritmo muy agresivos donde es imposible discernir cada instrumento de forma individual porque lo que pretende esta banda es buscar un sonido tan sucio como distorsionado que formen una masa uniforme de sonido que lo arrase todo a su paso.

Abattoir Belief arranca con distorsión para luego buscar un cambio de ritmo de nuevo indefinido en su estilo, una especie de Black/Death acelerado y sucio que por momentos recuerda al de los filipinos Deiphago sin acabar de definirse en ningún momento. Lo que le falta trabajar a esta banda es su parte de Crust Punk, ahí es donde menos equilibrio hay.

Puede que Eternal Dominion sea el tema más logrado de todo el trabajo con un riff de Death Metal de la escuela sueca de los primeros años noventa, oscuro, veloz y contundente con una gran atmósfera que genera el riff rítmico que lo secunda, buena energía en las guitarras y cambios de ritmo crujientes que añaden todavía más adrenalina al tema.

Finaliza el trabajo con Deathcrush, que es un tema original de los Mayhem cuando todavía eran una banda fiable, pero desde el fallecimiento de Euronymous y Dead, dejaron de ser una banda seria que influenciaba a cientos de otras bandas para convertirse en una banda comercial que vive de una leyenda negra y que en el plano musical, pues no tiene nada que ofrecer. El caso es que y volviéndonos a centrar en este trabajo que tengo entre manos, tengo que decir que se trata de un álbum de Death Metal con mucha energía y pegada, un Death siniestro que recuerda al Death sueco en su vertiente más salvaje pero fallan en la parte de Crust con un trabajo de batería demasiado sucio e indefinido y con una distorsión en la guitarra que es común a todos los temas y que está muy poco trabajada.