8. Hellbent on Chaos

.

Nonda – Batería
James Benson – Cantante, Guitarra
Steve Montalto – Bajo
Grant Burns – Guitarra

El Thrash australiano siempre da que hablar y los Mason no iban a ser menos. Banda creada en Melbourne en el 2009 y que lo dejaron de forma breve en el 2015. Un par de meses después de dejarlo la banda se reunía para regresar con un ep, que fue el lanzamiento previo a su segundo trabajo, este “Impervious”.

mason 2Ellos practican un Thrash moderno con toques clásicos pero también mezclando estilos, suena comercial, por momentos divertido, por momentos potente pero también previsible y tedioso en ocasiones. Por ejemplo el tema que da título al álbum, Impervious, es un corte cuyo estribillo no deja desarrollar la música libremente. Hay toques de Death melódico a lo In Flames en su primera época y es una banda que siempre utiliza el Groove en todos sus pasajes, pero sin duda lo mejor del tema es el solo de guitarra, calcado a los Annihilator.

Entender este primer tema es entender todo el desarrollo del álbum. Cierto que tienen momentos espectaculares como Hellbent on Chaos o Tears of Tragedy, con arranques de temas espectaculares, su dosis de técnica en las guitarras bien acompañados por una buena labor en la batería que siempre ofrece un plus de agresividad a este Thrash tan lineal que se agradece. El problema es que el desarrollo de estos dos temas siempre es el mismo.

Lo mismo digo de The Afterlife o Burn. El esquema siempre es el mismo. Estribillos típicos de la Bay Area, con un ritmo veloz, mucho groove y que parece no tener fin. Batería con abuso del doble bombo, técnica utilizada por el Power Metal pero también por muchas bandas de Thrash. Bajo amplificado y siempre buscando el solo melódico que siempre calca el legado de Jeff Waters y ese es uno de sus grandes bazas, porque hay que admitir que Grant Burns es un muy buen guitarrista pero también su mayor defecto, pues todos los solos de guitarra suenan exactamente igual.

Un Thrash convencional con potencia eso sí que recuerda a bandas como Havok y las nuevas bandas de Thrash que proceden de Grecia, es decir, tratan de recuperar el legado de la Bay Area a base de bajo amplificado, doble bombo y melodía siempre en los solos de guitarra. Problema y virtud siempre con ellos, es una banda que produce un dilema y una dicotomía absoluta en el oyente. La virtud es que este tipo de Thrash tiene mucha aceptación y además al ser tan melódicos pues pueden llegar a un mayor número de oyentes, incluso los que estén alejados del Thrash. El problema es que si eres un poco exigente y estás aburrido de escuchar una y otra vez lo mismo, los Mason no te van a decir nada porque todos sus temas son previsibles, emulan a las cuatro bandas aupadas por la prensa y más comerciales, lo hacen bien, pero no transmiten ni emocionan en ningún momento.