Web de Metal MASSIVE WAGONS – Full Nelson (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MASSIVE WAGONS – Full Nelson (2018)

by Alba

Inglaterra
Rock

massive wagons 11. Under No Illusion
2. China Plates
3. Billy Balloon Head
4. Sunshine Smile
5. Northern Boy
6. Robot (Trust in Me)
7. Back to the Stack
8. Hate Me
9. Last on the List
10. Ballad of Verdun Hayes
11. Ratio
12. Tokyo

.

.

Baz Mills – Cantante
Adam Thistlethwaite – Guitarra
Stevie Holl – Bajo
Adam ‘Bowz’ Bouskill – Batería
Alex Thistlethwaite – Guitarra

Massive Wagons es una banda inglesa de Lancaster que practica un rock comercial, básico, alegre, juvenil y que contagia alegría, esa es su misión básicamente en esta cuarta entrega de la banda inglesa. Siempre bajo el liderazgo de Baz Mills, que es su gran baza.

Under No Illusion es un tema acelerado con muy buenos coros melódicos y melancólicos en la recta final del tema. En cuanto a China Plates es el típico Pop/Rock acelerado con la típica subida de ritmo que te toca cualquier banda de hoy en día para captar quinceañeros.

Billy Balloon Head es una mezcla entre Status Quo, AC/DC y ZZTop es un tema alegre que contagia y es bailable. Sunshine Smile en cambio es un corte más orientado hacia la escuela americana, ese rollito de los Mötley Crüe, pero con los Massive Wagons siempre más orientado hacia el Glam Rock más festivo.

Northern Boy es un canto a su tierra y a su juventud y lo dan todo, sobre todo con el solo de guitarra del tema que me recordó mucho a los Guns and Roses, aunque el estribillo está tan retocado en el estudio de grabación que será irreconocible en el directo.

Demasiados fuegos de artificio para practicar un rock tan básico como el de Robot (Trust in Me) al alcance de cualquier banda de medio pelo, con la esencia de los Red Hot Chili Peepers. Con Back to the Stack regresan al típico esquema de rock acelerado, fresco y juvenil pero con las ideas justas.

Hate Me va creciendo con el paso de las escuchas y es precisamente gracias a tener una mayor calidad musical gracias al aporte del guitarrista rítmico y el buen solo de guitarra. Last on the List tiene una buena base rítmica que va en aumento en cuanto a decibelios se refiere y esas pequeñas pinceladas de Hard Heavy alternativo son un poco de luz en este trabajo.

Ballad of Verdun Hayes se basan en un medio tiempo con acompañamiento acústico y un cambio de ritmo muy Funk, por momentos interesante y con pinceladas del Pop Rock irlandés de forma constante. Ratio tira de Groove y rock alternativo en todo momento y finalizamos con la melodía comercial de Tokyo que podría haber firmado cualquier Justin Bieber de la vida.

Es una banda cuyo mayor mérito es sonar siempre con esa alegría contagiosa que los hace especiales a los ojos de su oyente y muy disfrutables en directo pero en cuanto al plano musical pues siempre es lo mismo con ellos y detrás de este trabajo pues instrumentalmente es el típico álbum que con el paso de las escuchas cae en picado.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *