.

Jan Strandh – Guitars, Vocals
Johan Björkman – Drums
Per-Mårten Hellberg – Organ
Marcus Karlsson – Vocals
Max Warnby – Bass

Banda creada en 1993 en Suecia por el guitarrista y cantante Jan Strandh en 1993. Guitarrista que ya está en la escena sueca desde finales de los ochenta en bandas como Akt, Peterson o Zanity. Este proyecto nuevo se creó en 1993 y escribió unos seis temas pero los dejó aparcados por completo. Regresó en el 2015 para sacar su primer álbum y cinco años después vuelve con su nueva obra, este “Black Feathers On Their Graves”.

Este es un trabajo compuesto por tres temas de larga duración con una duración total de media hora. Mucha clase la que destila esta banda y un trabajo interesante para los más clásicos con una muy buena mezcla de ideas. Black Feather on their Graves tiene bastante gancho y comunica con las bandas más veteranas de la Nwoshm. La estructura del tema está bastante lograda. Para empezar hay un órgano Hammond para darle un toque clásico y a la vez oscuro y recrear de paso una ligera parte atmosférica. Se mueve entre el Hard Heavy con elementos de Power y sobre todo destellos, aunque pocos de Progresivo, tiene ese poso oscuro en los riffs y solos a lo Mercyful Fate, es sugerente en todo momento.

Después de un tema de 18 minutos pasamos a Pictures in the Sand, que tiene un arranque más progresivo si cabe donde destaca el papel que juega su bajista recreando un ritmo más grave para que la guitarra de Strandh desarrolle un solo de guitarra de forma progresiva. No está tan equilibrado este tema ni tiene tanto gancho como el anterior, pues el guitarrista se luce y se olvida un poco del equilibrio y de buscar el gancho comercial, no obstante, da muestras de clase continuas.

También trabaja con el formato corto y se deja para el final el tema Castles in the Air. Que es un simple tema al galope con un órgano Hammond bastante tapado por el sonido de la guitarra y que era una buena baza para recrear atmósfera y darle un aire más progresivo a la composición pero que finalmente queda desterrado a un segundo plano. Sencillo tema al galope no exento nunca de técnica y que recuerda un poco a Axel Rudi Pell pero desde luego desde un punto de vista más oscuro.

Una especie de Heavy/Power con elementos progresivos y aire oscuro. Un proyecto bastante interesante que presenta su segundo trabajo. Tres temas con calidad y profesionalidad, donde destaca ante todo su trabajo como guitarrista.

Puntuación: 7,25/10