Web de Metal MASTER SWORD – Shadow and Steel (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MASTER SWORD – Shadow and Steel (2018)

by Vpower

USA
Power Metal

master sword 11. Behind the Mirror
2. Let me Show you the Night
3. Tower of Stone
4. Kiss of the Flame
5. Sanctuary
6. Beneath the Skin
7. Isle of the SKy Spirits
8. Hyrule Field
9. Master of the Seas
10. My Destined One

Andy Stark – Drums
Shawn Staub – Bass
Corey Garst – Guitars
Matt Forkas – Keyboard, Bass, Guitars
Lily Hoy – Vocals

Banda creada en Washington en el 2013 por unos jóvenes enganchados a la Nintendo y a las leyendas del Zelda, dicen que estos dos mundos virtuales son sus grandes influencias, al menos sus letras giran sobre esto, la leyenda de Zelda, que son unos videojuegos que creó un japonés en 1986. Un juego de aventuras sobre un reino inventado con dragones y espadas.

Un tanto infantil la temática pero musicalmente con algún momento de interés. Behind the Mirror no me dice absolutamente nada pero en cambio Let me Show you the Night tiene tres lecturas interesantes. Lily Hoy tiene un extra de agresividad en su voz que saca en este tema. El trabajo del bajista es un calco de Joey DiMaio y aunque siempre les falta chispa a nivel compositivo, Matt Forkas siempre nos ofrece un plus de agresividad en riffs y solos.

Tower of Stone es un corte atmosférico con un riff que trata de combinar Power Metal y metal progresivo pero es que siempre les falta técnica. El trabajo de guitarras es lo más destacado pero el resto no acompaña en ningún momento. Kiss of the Flame son casi ocho minutos y yo diría que es una simple composición del guitarrista al que quisieron añadirle varios matices atmosféricos, de eso que llamamos hoy en día cinemáticos que no terminan de cuajar. Estos dos últimos temas se hacen excesivamente largos y hacen que el fan desconecte por completo.

Sanctuary es un corte con una atmósfera lenta y fantasmal que por momentos me recuerda a los Savatage… no está mal, pero es que no tiene nada que ver con los anteriores temas y siempre tenemos la sensación con esta banda capitalina de que están improvisando en todo momento.

Alargan hasta el infinito sus temas sin ninguna necesidad. Influencias setenteras que van desde Rainbow pasando por Dust en el corte Beneath the Skin, donde también aparece la influencia de los Black Sabbath. El tema va creciendo en intensidad y se acaban pasando al Power Metal… la idea era buena pero se eternizan con algo que en realidad no tiene primero tanto jugo para alargarlo y después, mezclando dos estilos musicales que no pegan ni con cola, pero apostar es de valientes.

Isle of the Sky Spirits es un corte que está a caballo entre el Power y el Progresivo, un corte pensado tan solo para el lucimiento del guitarrista. Hay muchos desequilibrios en este álbum de principio a fin, no mantienen la coherencia ni brillan como conjunto… a veces la cantante, otras el guitarrista…. pero nunca como banda funcionan ni funcionan tampoco los temas.

Hyrule Field es un corte que mezcla Aor, Shred y neoclásico, interesante los solos tan elegantes y a caballo del progresivo, con un ligero toque Sci-Fi que le aporta algo de dinamismo. Pero siempre es lo mismo con Master Sword, una banda irregular.

Master of the Seas es una sencilla mezcla entre Yngwie Malmsteen y Statovarius con Symphony X… de nuevo se vuelve a olvidar del tema y el guitarrista busca su lucimiento personal… la cantante hace tiempo que ya ni aparece. Una banda desequilibrada con talento pero muy irregular. No componen temas juntos es como si cada uno fuera por su lado, les salva la clase que tienen cada uno de estos músicos que forman Master Sword pero deben trabajar en equipo para sacar esto adelante.

https://masterswordband.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Tore

    Se me hace curioso leer una crítica de este disco de alguien que desconoce la serie de videojuegos en la que está basado, aunque por esa misma razón resulta más objetiva en el análisis estrictamente musical. Y es que cuando uno adora las geniales melodías de la saga Zelda y analiza la integración de estas en las composiciones de esta banda, aumenta la emotividad del disco y cambia la apreciación que se tiene de él.
    Nos encontramos con una primera canción que usa una melodía de Zelda como base instrumental en la intro y durante los estribillos junto a una línea vocal que acompaña, aunque en la mayoría de los temas, tanto la voz como los instrumentos recrean la canción del videojuego a la que rinden tributo, como, por momentos, en Beneath the skin, o durante toda Isle of the sky spirits, en la que sustituyen la flauta por la voz de la cantante y traducen la base instrumental al metal de forma bastante efectiva. Por otro lado, Hyrule field es una versión directa metalizada del tema principal de Ocarina of time, y es que hay que tener en cuenta que se inspiran o versionan temas que nada tienen que ver entre sí, ya que pertenecen a distintos Zeldas y ambientan zonas muy distintas de estos, de ahí la hetereogeneidad constante entre las canciones del álbum.
    Coincido en que técnicamente podría mejorar, hay ciertos desequilibrios y algunos temas demasiado largos, y en que en Beneath the Skin saltan de la melodía de A link to the past a un estribillo power original que empasta tan poco con esta que arruina la canción, pero no deja de parecerme un disco power interesante con buenos riffs y solos y una voz con carácter y fuerza, que gana enteros y se disfruta especialmente al reconocer cada referencia musical a The legend of Zelda que suena en él. Siendo generoso, le daría un par de puntos más de nota.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *