8. Stand Up And Be Counted

.

.

Paul Speckmann – Bajo, Cantante
Zdeněk Pradlovský – Batería
Alex “93” Nejezchleba – Guitarra

Paul Speckmann es un bajista procedente de Chicago que es el creador de esta banda y aunque no se lo reconozcan uno de los pioneros del Death Metal, al menos él y su banda vivieron los primeros tiempos de este estilo musical.

Creó Master en 1983, una banda de Death/Thrash que no arrancaría su carrera hasta 1990. En los últimos tiempos, Speckmann comprendió que los fans de esta banda se encuentran en su gran mayoría en Europa y por eso decidió emigrar y ahora reside en Moravia (la República Checa).

Décimo cuarto álbum para él, con este “Vindictive Miscreant” busca revindicarse como autor y dejar claro el testamento de esta banda, busca los orígenes, quiere regresar a 1983 para atestiguar que Master siempre estuvo ahí.

Vindictive Miscreant es un tema divertido con una base rítmica con esencia Punk y bastante dinámica en la base rítmica aunque te tiras todo el tema esperando un cambio de ritmo que no llega nunca y el solo no aporta nada. Actions Speak Louder Than Words.... ¿Estoy escuchando Venom o estoy escuchando Master? Porque esa es la sensación que me deja el trabajo.

El problema es que nos vamos a encontrar temas tan similares entre sí que sin variedad pues le resta mucho brillo al resultado final. Este tema es un calco del primero y la verdad es que te deja bastante frío. Una de las diferencias de este trabajo con los últimos álbumes de Master es que ese equilibrio que mantuvieron durante toda su vida entre Death/Thrash en este trabajo se rompe definitivamente hacia el lado del Thrash que es mucho más potente y vistoso y además le añaden una esencia del Punk para sonar todavía con esa etiqueta de “vieja escuela” que tanto se lleva hoy en día. Por eso, el mejor tema de este trabajo es Replaced con un ritmo al galope incesante que recuerda a los Black Sabbath solo que los Master le imprimen más velocidad y esa esencia Punk de la que os hablaba antes, suena a Venom y derivados en todo momento, el tema tiene un riff sencillo pero agresivo y la dosis del trémolo de guitarra nos deja un poco de Death clásico que nunca viene mal, ahora bien nunca hay un cambio de ritmo, nunca hay un solo de guitarra solvente y eso es lo que resta en este trabajo, falta brillantez.

The Book es un medio tiempo donde Alex Nejezchleba vuelve a dejarnos un buen riff, es su especialidad aunque en el solo de guitarra nunca brilla. Este tema se acaba acelerando y vuelve a cometer los mismos excesos que los anteriores temas, tú no puedes tirarte seis minutos de tema con el mismo ritmo, llega un punto en el que el oyente adivina a la perfección las intenciones del compositor y lo mismo sucede con el tema Engulfed In Paranoia, demasiado previsible.

The Impossible Of Dreams son todo buenas intenciones. El sonido de la batería y el bajo está logrado, aunque sin técnica alguna, el sonido de la guitarra también el problema es que siempre el mismo ritmo acelerado durante todo el trabajo…. consigue captar la esencia del Death/Thrash de finales de los ochenta…. pues sí, aunque ya digo que los Master llegaron realmente en 1990 pese a que se formaron en 1983.

Stand Up And Be Counted.… es sacar esa esencia Punk por todos los poros y hacer un tributo a Venom y a Bathory, sin más historia. Buenas formas pero sin brillantez alguna, con unos temas muy anodinos y sin desarrollo, sin un solo de guitarra sólido, con ritmo de batería anodino y común a todos los temas…. no hay brillo, buen puñado de temas pero al alcance de cualquiera, un álbum que deja buen sabor de boca pero que a la larga pasa sin pena ni gloria, me esperaba mucho más de alguien tan veterano como Speckmann pero a la vez, no conozco a músicos tan sinceros y trabajadores como este señor, siempre sin trampa ni cartón, estén mejor o peor sus álbumes, su actitud y su clasicismo siempre son de aplaudir.

Puntuación: 6,5/10