11. Psicofonía – Descenso del Infierno

Federico Fisher – Bajo
Martín Soria – Batería
Nini Carabajal – Guitarra
Norberto Oviedo – Guitarra
Wata – Cantante

Una de las bandas de moda en Argentina, os lo adelanta Metalbrothers.es. Llevamos años dedicándonos a las reseñas, seguimos a muchas bandas desde el principio de su carrera y apostamos por ellos, aveces nos equivocamos pero otras muchas acertamos. El caso es que creemos firmemente que Matan S.A. es una banda que será muy conocida en Europa en breve, porque están haciendo muy bien los deberes.

Matan s.a 2Editan su tercer trabajo esta banda Bonaerense, un álbum conceptual con muy buenas letras sobre un orfanato de lo más macabro.

Me cortan un poco el rollo las intros de este álbum y que además no aportan nada a la historia, no son las típicas intros del Grindcore basadas en películas de Serie B. Es una banda de Thrash/Death con mucho Groove, sencillito el sonido pero impactante.

Admisión es la primera Intro para dar paso a Psicología de una mentira. Lo primero que hay que tener en cuenta es la base Thrasher que presenta este trabajo, en ese sentido me recuerdan a los Sepultura y los Slayer en sus inicios, así de sencillo, así de potente. Un poco de Death Metal clásico, rinden tributo a Death en todo momento. Perdiendo el Control es un tema que viene con una intro que nos vuelve a cortar el rollo por segunda vez, pero vuelven a ese sonido Thrash/Death con mucho groove, les falta algo de pausa y atmósfera pero son contundentes, en este tema nos regalan su segunda seña de identidad y es que es una banda que trabaja mucho los solos de guitarra, pretende sonar técnico y aveces melódico, con mucho sentido.

Soy Instrumento de Dios es un tema donde sí aparece el Death Metal de toda la vida, un poco de Autopsy y mucho de Death, esos solos minuteros que valdrían para cualquier estilo: Death, Thrash y Heavy Metal potente y un estribillo a caballo entre el Hardcore y el Thrash. A medida que va avanzando el álbum la banda se decanta por la sencillez compositiva Thrash/Groove con mucho Hardcore y algo de Death siempre a mucha velocidad y cambios de ritmo propicios para introducir el solo de guitarra como en Los odió.

Pecho Vomitado es un tema únicamente pensado para el lucimiento del guitarra solista y suena básicamente a Thrash. No Tengo que estar Acá es un tema que recupera un poco de la esencia del Death, aunque les falta técnica. Al álbum le sobran todas esas introducciones y los demasiados momentos de Thrash como Vademécum de la vergüenza.

Death and Roll en ¿Mamá dónde estás? y la atmósfera que llevaba demandando durante todo el trabajo en Ahora soy Feliz, quizás llega demasiado tarde. Puntos fuertes de este álbum la contundencia de su sonido, el buen trabajo del guitarrista solista y las excelentes letras porque la historia resulta adictiva. Los puntos negativos es el abuso de los solos de guitarra, lo buscan constantemente, abusan del Thrash y las pinceladas de Death son clásicas y algo blandas, pero es un buen álbum.