Count L.F. – Guitara
Jari Kourunen – Guitar
Wicked Ischanius – Keyboards
Nino Karjalainen – Bass
Oscar Razanez – Drums
Jarno Saarinen – Vocals
Mausoleum Gate es una banda procedente de Kuopio (Finlandia) y creada en el 2009 por músicos curtidos en la escena del metal clásico de este país. Han probado con todos los formatos y de hecho los Metalbrothers.es no son ajenos a su discografía, llevan dos largas duraciones y varios singles, su trabajo del 2017 lo puntuamos con un 9 y también les hicimos entrevista, buscar en nuestra extensa base de datos.
Ahora vuelven a la carga como ellos lo saben hacer con dos temas que suenan a los setenta por todos sus poros como es el caso de The Demon Age of Aquarius. Está tan logrado el tema que podría decir que suena a Black Sabbath pero podría ubicar época y disco en concreto, pienso en el Sabbath Bloody Sabbath de 1973, porque me voy a encontrar un trabajo de teclado calcado al de aquel glorioso disco, una estructura y estribillo similares a la de los temas más pausados de ese álbum y diría que lo único que cambia es la orientación del solo de guitarra, buen tema aunque poco innovador pero son los tiempos que corren.
Mausoleum Gate es una banda de metal clásico que fichó por Cruz del Sur Music con influencias de Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Rainbow, Deep Purple, Angel Witch, Mercyful Fate, Scorpions… etc. pero con este single han querido sacar algo completamente orientado hacia el rock.
Me parece muy interesante el tema Before the Snake Sneaked In. Es un corte que tiene la influencia de varias bandas, desde la alegría de los Status Quo, desde los riffs y el trabajo de los teclados de los Deep Purple en la era del Burn. Buen estribillo, esa esencia rockera y gran solo de guitarra. Mausoleum Gate es una banda muy profesional que nos brinda para este 2019 una especie de aperitivo mientras esperamos su tercera entrega, parece que los tiros pueden ir hacia otra dirección, puede que la banda en su próximo álbum se pasa al Rock de los setenta.