.

.

Adrian Cosma – Bajo
Tudor Alexandru – Batería
Livia Diana Iancu – Guitarra
Mihai Barbu – Cantante, Guitarra

El Metal progresivo cada vez suena más variado y quizás menos técnico para tratar de ser más accesible hacia el público. Ese es el camino que sigue Mihai Barbu, un rumano afincado en Bucarest que montó su banda progresiva MBP hace un par de años y acompañado por tres músicos más después de un larga duración y un single ahora saca su primer ep de título homónimo.

Silence… collage metal, así titulamos en Metalbrothers.es a la mezcla de estilos musicales. El corte tiene un toque melódico que te recuerda en todo a Kamelot y trata de mezclar la voz melódica con la gutural como te hacen en el Metalcore y a su vez tira de Groove, nada que no hayamos visto un millón de veces. Need arranca con platillo a la batería y distorsión Groove rozando el Metalcore, elementos de metal alternativo de los noventa por doquier, rozando también el Nu Metal de los Sepultura y es que este riff parece extraído del “Roots”, canción venerada que no álbum venerado pues el resto era puro relleno. Es la idea de siempre de metal extremo sin esencia, es decir, sus dos o tres clichés y combinarlo con el metal melódico. All Nights Ascend es el último tema y sigue el mismo derrotero, ni bueno ni malo, cumplidor más bien pero es que es un camino demasiado transitado y donde es muy difícil destacar, es convertir el metal progresivo en Fast Food, una idea demasiado vista que tuvo su Boom pero que ya pasó hace tiempo. Esta banda rumana tiene sentimiento y buenos modos que no técnica o creatividad y precisamente eso es lo que deben trabajar de cara al futuro.