10. Break the Limit
11. Pandemonium

Peter Andersson – Bajo, Cantante
Andy La Guerin – Guitarra, Cantante
Julian V Eriksson – Guitarra
Fredrik Sköld – Batería

Esta banda sueca se llama igual que un tema de los Y&T, en forma de homenaje aunque instrumentalmente son otra historia. Banda de Skövde creada en el 2006 de Power Metal que tiene un sonido similar al de otras bandas como Dream Evil o Bloodbound y que presenta su quinto larga duración, el “Eye of Storm” que sale a través del sello el puerto records.

Last Nail in the Coffin... los Mean Streak de siempre, combinando siempre el Heavy Metal clásico con el Power Metal, en su parte más clásica con elementos de Dio y Accept sin más historia y es un tema donde destacan sus solos de guitarra. From the Cradle to the Grave buscando un medio tiempo que acaba desembocando con un ligero aporte del teclado un estribillo de lo más clásico, pues pasamos del riff oscuro “Made in Dio” a un estribillo tirando a suave a lo Freedom Call. Heavy Metal Rampage es un tema extremadamente sencillo que sigue la misma tónica de los dos anteriores pero sin tanto acierto o inspiración en el solo de guitarra.

Sacred Ground arranca con un riff melódico que suena épico para luego buscar un ritmo de Speed Metal pero siempre de corte melódico y buscando la melodía en el estribillo. Dying Day arranca con formato de balada y con melodía bastante lograda, aunque extremadamente sencilla como todo el trabajo, la voz del cantante pues no le da para este tipo de temas. Se huele el cambio de ritmo desde el inicio y hay muchos tributos a Axel Rudi Pell pero el de sus inicios, cuando sonaba más a Hard Heavy y menos a neoclásico. Lo que sí suena a neoclásico es el solo de guitarra de Judas Falling.

Todos los temas entran fácil pero son todos muy lineales en el sentido de que todos tienen una estructura calcada y si sabes un poco de música pues acabas adivinando todo, te anticipas a todo lo que van a realizar de forma posterior. Solo en 1000 Years se permiten sonar un poco oscuros con la distorsión de la guitarra pero es un espejismo pues enseguida regresan a lo de siempre y esa oscuridad con esa melodía no pegan nada. Lo mejor es volver al inicio y de nuevo con ritmos Hard Heavy tirar de temas como Stand My Ground que es lo de siempre pero es lo que buscan sus fans porque esta banda cada vez suena menos a Power Metal. Eye of the Storm es un tema que pedía a gritos otro ritmo de batería mucho más aguerrido y acelerado y ahí se equivocan pero el estribillo es bastante bueno. En cuanto a Break the Limit y Pandemonium... es un rock blando y sencillo que no aporta nada, llegan sin ideas a la parte final del álbum. Demasiado visto todo.

Puntuación: 5/10