11. Weaver of Destiny – (05:15)

Aris Nikoleris – Bass, Growls
Panos Paplomatas – Drums
Diman Koutsogiannopoulos – Guitars
Tolis Mikroulis – Keyboards
Dimitra Panariti – Vocals

Banda griega con más de diez años de existencia a sus espaldas pero también con mucha inestabilidad en lo que se refiere a su formación. De hecho, este que os comento es su cuarto disco y con él hacen el triplete de tres vocalistas diferentes en cada uno de los tres últimos discos.

meden agan1Tras una intro atmosférica y con coros llega el primer tema propiamente dicho, The Purge nos pone de manifiesto la buena voz de la nueva vocalista, voz femenina con muchos matices y me gusta especialmente el registro grave que es capaz de sacar y que le da solidez a la música del grupo. El tema no es nada novedoso y tira bastante hacia el legado de bandas como Nightwish, Epica, etc, con un estribillo que entra fácil, pero resulta un tema atractivo y con un buen punteo.

Cleanse Their Sins sigue la estela de la canción anterior, teclados con buenas armonías, coros, una gota de épica y riffs de heavy power alegres, lo mismo que el solo. No Escape es un tema dominado por las melodías de teclados, de nuevo el solo bien trabajado, un punto interesante de esta banda griega. Con Whispers in the Dark dan un paso más hacia un folk epic, con melodías orientales que recuerdan a los Mezarkabul, Kamelot, Edenbridge, riffeo clásico y especial atención al gran riff heavy que se marcan en el cambio de ritmo al final del tema.

Shrine of Wisdom sigue con el estilo After Forever, Nightwish, melodías, buenos estribillos, voces trabajadas, un tema que por momentos ofrece un ritmo trepidante. Veil of Faith es un tema de power sinfónico, ritmo sostenido salpicado de aceleraciones. Ya era tiempo para la balada, que nos llega con Salvation, no resulta nada ñoña, algo que suele ser habitual en este tipo de bandas cuando se ponen en plan meloso, sacan acústicas en algunos tramos, medios tiempos en otros y una buena aceleración para meter el punteo, es un tema que queda bien para cambiar un poco el paso que llevaba el disco.

Volvemos al power sinfónico con A Curse Unfolding, con la novedad de que meten voces masculinas, buenos riffs pero un tema muy al uso. Más interesante me parece Lustful Desires, un tema explosivo en el que el gran riff que revoluciona el tema se lleva la palma. Acaban con Weaver of Destiny, que sigue la trayectoria de todo el disco, basan su música en buenas melodías, una vocalista más que competente y un buen guitarra solista. Un disco que no sorprende pero que diviertirá a todos los que gustan de este tipo de bandas.