8. Emberdawn
9. Skoria

.

.

Pendath – Batería, Guitarra, Bajo
Vatha – Cantante, Guitarra, Bajo

Esta es una banda de Oakland (California) creada en el 2007, están teniendo muy buena aceptación y eso que solo llevan dos demos y un single previo. Es una banda de Black ortodoxo o para concretar más de Blackened Death, Black/Doom, Black/Thrash, cabe un poco de todo en su coctelera. Para que os hagáis una idea, seguramente estamos hablando de una banda que tendrá en breve la misma repercusión que unos Slaegt, Deitus, Bölzer…. lo de alcanzar a Mgla o Rotting Christ ya son palabras mayores.

Widdrim Hymn o como dos músicos pueden hacer auténticas maravillas. Cada tema elaborado con escuadra y cartabón, con su atmósfera, con su técnica, por ejemplo tenemos un trabajo en el riff central que recuerda mucho a los Death en sus inicios solo que con una atmósfera Black.

Grieving The Gestalt es un corte que arranca con Blast Beats y al que le sigue una atmósfera que recuerda a los Bethelem, una aceleración fluida y no exenta de técnica en el trabajo de guitarra y base rítmica con cambios de ritmo de puro Black nórdico de toda la vida. Obliterating ‘I’ sigue por la misma estela que el tema anterior, pero nunca caen en el aburrimiento, siempre te espera un cambio de ritmo donde te acaban sorprendiendo, en esta ocasión tirando de atmósfera muy bien ejecutada.

Al contrario de las bandas citadas no se pierden en vericuetos atmosféricos y el ingrediente principal es el Black metal de toda la vida pero con una calidad superior. Excelente trabajo de guitarra en el tema Heretical Heir que recuerda a Burzum.

Kolossos Pt I es un corte instrumental, atmosférico, sinfónico y épico que a base de coros sirve para introducir Kolossos Pt II. Vivimos en un mundo globalizado y no es nada extraño que todas las influencias se mezclen y que una banda californiana suene a Black ortodoxo griego como es el caso de este tema.

Vuelven a tirar de sintetizadores para recrear una atmósfera cruda y dura para luego con una batería que siempre protagoniza ritmos nítidos y potentes con un riff que de nuevo vuelve a apostar por el Black en su vertiente más cruda vuelva a la senda de la agresividad e inteligencia musical en el tema Emberdawn. Cerramos el trabajo con Skoria, siguen con sus letras filosóficas y sobre misantropía y mitología con el primer ritmo de Death/Doom de todo el trabajo donde el trémolo de guitarra lleva la voz cantante, una buena despedida. Black Metal inteligente que va ganando con el paso de las escuchas.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10