8. Public Enemy No. 1
9. Kingmaker
10. The Threat Is Real
11. Poisonous Shadows
12. Dystopia
13. Death From Within

Lo nuevo de Megadeth es este recopilatorio triple que recoge toda su carrera. El título de este recopìlatorio es una expresión anglosajona que se utiliza en términos militares cuando llueven las bombas y fallan su objetivo. Es un recopilatorio que sale a través de Universal Music Group y sirve para amenizar la espera mientras esperamos a que salga el nuevo álbum de la banda.

Greatest Hits o Best Of de Megadeth hay a patadas la verdad pero es un mero justificante para hablar de la trayectoria de la banda de Dave Mustaine. En 1983 el señor Mustaine salía por la puerta de atrás de Metallica y decidió hacerles la competencia creando Fallen Angels que al cabo de poco tiempo se llamaría Megadeth.

Debutaron en 1984 con una demo titulada “Last Rites” para luego publicar su primer álbum “Killing is my Business” lo que más destaca de este trabajo es la esencia Punk y de Speed Metal que contiene con muchos tributos a bandas muy famosas como Discharge, Motörhead… etc. No me parece ni de lejos lo más destacado de Megadeth pero contiene algún clásico como Rattlehead que aparece en este trabajo.

Peace Sells … but whos Buying? es un salto de calidad enorme respecto al anterior trabajo, los Megadeth pulen su sonido y de paso se marcan una de las mejores portadas de los años ochenta. Destaco el papel de Chris Poland a la guitarra que fue ninguneado por la banda siempre.

So Far so Good so what es un paso atrás, un retroceso es como regresar a los tiempos del Killing is my Business y no es lo que tocaba. Como os decía Poland fue ninguneado por el complicado por no decir imposible carácter de Mustaine y su sustituto fue Jeff Young para mi gusto el guitarrista más discreto que pasó por Megadeth que estuvo en este trabajo.

En 1990 llega el Rust in Peace que tiene varias lecturas. La banda encuentra definitivamente su estilo, pero a la vez cada vez suenan menos Thrash, dejan de lado también su vena Punk y se centran en un Heavy/Thrash/Groove melódico y comercial. En 1990 Megadeth encuentra el que sería su cuarteto mágico, su mejor formación: Nick Menza a la batería, Ellefson al bajo y Friedman a la guitarra, todo un lujo. Countdown to Extinction no tiene el feeling del anterior trabajo pero yo considero que está infravalorado pues contiene grandes composiciones como las de Symphony of Destruction o Psychotron.

Youthanasia de 1994 sí que supuso un cambio en la banda, cruzan la línea y se vuelven una banda comercial ahí está uno de sus temas estrella como es A tout le Monde que simboliza ese cambio. Pero digamos que a pesar de ser una banda comercial conservan parte de su encanto gracias a la calidad que les otorga a las composiciones estos cuatro genios.

Cryptic Writings es el último trabajo de la formación clásica de 1997, infravalorado y yo diría que no es el mejor álbum con esta formación pero sí el más original. A partir de aquí una travesía por el desierto y la caída total al abismo que la prensa intentó disfrazar.

Risk es la gran cagada que todas las bandas grandes tienen excepto Judas Priest y Savatage que están en otra liga, el resto son humanos, ahí está Iron Maiden con su Factor X y todos los discos posteriores de Bruce que son infumables. Después de meter la pata con un álbum de rock alternativo, Mustaine nos vende que vuelve al metal con The World needs a Hero y ficha como guitarrista a Al Pitrelli el álbum no puede ser más lineal y flojo. The System has Failed nos vende la prensa que es la vuelta al origen y para ello se recluta a Chris Poland de nuevo, es superior al anterior trabajo pero es blando, sin ideas, un trabajo que te podría sacar cualquier banda debutante.

A partir de aquí, Mustaine se dedica a contratar mercenarios para sacar adelante sus siguientes trabajos: United Abominations, Endgame…. estos dos siguen la línea marcada por los anteriores. En el 2011 sale Thirteen que suena tan flojo que por momentos roza el Pop y ni siquiera tiene gancho, la banda por los suelos.

Ya nadie cree en Megadeth pero todavía se puede caer más bajo y sacan Super Collider su nuevo Risk un álbum que solo se puede calificar como sonrojante. Si por algo se caracteriza Dave Mustaine es por no cometer dos veces seguidas el mismo error. Cambio radical en su actitud, ahora es un hombre pausado, meditativo y más feliz que nunca porque se encontró por fin a sí mismo. En Dystopia su último álbum volvió a recuperar una banda de verdad y su estilo de siempre, no es un álbum brillante pero al menos a algunos les devolvió la fe. Todo eso, reflejado en este recopilatorio.