Web de Metal MELIAH RAGE – Idol Hands (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MELIAH RAGE – Idol Hands (2018)

by Pescaíto Thrasher

USA
Power / Thrash

meliah rage 101. The Kill-All Rule
02. Dark as Your Thoughts
03. Idol Hands
04. Crushed Beneath My Heel
05. Sentenced to Life
06. Absolute Power
07. Infernal Bleeding
08. Where Darkness Lies

.

Stuart Dowie – Batería
Jim Coury – Guitarra
Anthony Nichols – Guitarra
Paul Souza – Cantante
Darren Lourie – Bajo

Es un caso bastante curioso el de esta banda, siempre infravalorada pese a su gran calidad musical. Banda creada en Boston en 1987. Al año siguiente de su creación ya tenían disco en la calle el gran “Kill to Survive”, sin lugar a dudas el mejor álbum de toda su carrera.

meliah rage 2En 1990 lanzaban su segundo trabajo “Solitary Solitude”. que seguía la buena estela dejada por su anterior trabajo. Siempre tuvieron una carrera muy regular y constante. “Idol Hands” supone el noveno trabajo de la banda que como os decía se merecen mucho más reconocimiento, no sé por qué razón, siempre fueron considerados una banda de segunda fila, por calidad no lo son, desde luego.

Siguen los de siempre salvo la incorporación de un bajista y de su cantante, Paul Souza que hace una gran labor. The Kill-All Rule sigue la estela de sus anteriores trabajos y es buen inicio para este trabajo, excelente producción, ritmos vertiginosos y potentes en su línea habitual de Power/Thrash.

Dark as Your Thoughts es un tema con muchos aspectos a destacar. Constantes cambios de ritmo, un muy buen trabajo del bajo, sin necesidad del típico solo de guitarra y con mucho groove en los riffs de guitarra, interesante y con gancho en el estribillo.

Idol Hands es más veloz, menos técnico y más agresivo, aquí sí que hacen valer su poderío a la guitarra y es que Jim Coury siempre tuvo magia, buen solo de guitarra acompañado por un puente melódico donde tiran de la esencia de Judas Priest, banda que siempre les influenció.

Crushed Beneath My Heel es un tema donde debo destacar el estribillo, interesante ciertos aspectos progresivos mezclados con Power, aunque no los llevan hasta el límite, digamos que son meras pinceladas. Me recuerdan en este sentido a los Rage alemanes de Peavy Wagner.

Sentenced to Life es el tema bandera de este trabajo, si en el anterior tema os hablaba de esa influencia de los Rage también debemos hablar de la influencia de los Metallica en la forma de componer, pero hay que matizar claro está, los Metallica en su primera época.

Absolute Power es un guiño a los viejos fans de la banda. La verdad es que esta banda siempre tuvo un estilo muy pulido y en los noventa no se volvieron locos, siguieron a lo suyo pese a que las exigencias del mercado pedían cosas diferentes a las bandas pero Meliah Rage nunca se vendió y por eso quizás están condenados al Underground cuando para nada son una banda de Underground.

Infernal Bleeding supone el gran trabajo llevado a cabo en los estribillos en este álbum. Es un tema donde la banda trabaja un estribillo adictivo a golpe de coros que recuerda a esos Metallica pero el acompañamiento a la guitarra es lento y oscuro y recuerda a Black Sabbath y para concretar más si cabe a la era Dio y me refiero a su último álbum con Dio como Black Sabbath, Deshumanizer, un trabajo por descubrir.

Finalizamos con Where Darkness Lies, un tema donde lo dan todo a base de bien, gran trabajo en las guitarras.

La diferencia con sus anteriores trabajos es que la base rítmica suena menos poderosa y menos orientada al Thrash y que trabajan mucho esos estribillos para sonar adictivos que quizás siempre fue su punto débil. Power/Thrash de garantías a lo Paradox, Metal Church, Intruder, Xentrix, Death Angel, Flotsam and Jetsam, Wrath, Evile, Heathen, Angel Dust, Pariah, Jag Panzer, Sanctuary, Powermad… los Meliah Rage juegan en esa liga.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *