Web de Metal MELVINS – Pinkus Abortion Technician (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MELVINS – Pinkus Abortion Technician (2018)

by Andoni Bro

USA
Sludge

melvins 101. Stop Moving to Florida
02. Embrace the Rub
03. Don’t Forget to Breathe
04. Flamboyant Duck
05. Break Bread
06. I Want to Hold Your Hand (Beatles cover)
07. Prenup Butter
08. Graveyard (Butthole Surfers cover)

.

Steven Mcdonald – Bajo
Buzz Osborne – Guitarra, Cantante
Dale Crover – Batería
Jeff Pinkus – Bajo

Hablar de Melvins es hablar de una banda con una personalidad única que fue haciéndose a sí misma con cada trabajo. Es una de esas bandas difícil de ubicar ya que han ido variando de apuesta musical de álbum a álbum. Pero si destacan en un estilo es en el Sludge/Noise, en esos dos estilos es donde más han trabajado pero ellos tocaron otros palos como el Grunge, Hardcore, Drone…. y en estos momentos se les da por el Rock and Roll sesentero.

melvins 2Este es su 26 álbum de estudio y sigue la línea marcada por Freak Puke, su trabajo del 2012. En este álbum tiran de dos bajistas pero estamos acostumbrados a su experimentación, también en su día tocaron con dos baterías.

Lo que hacen en este trabajo es tirar de Rock. Stop Moving to Florida coquetea con el Grunge y un Rock muy espeso que me recordó a los Voivod. Embrace the Rub pone la directa y tira de un estribillo fresco y juvenil que recuerda al Punk inglés a lo Sex Pistols.

Don’t Forget to Breathe es el tema más adictivo del trabajo, su ritmo lento y psicodélico que recuerda a los grandes de los sesenta con un estribillo que es susurrado le da un aire adictivo. Flamboyant Duck vuelve a subir las prestaciones con un ritmo acústico sureño que recuerda a los Black Oak Arkansas, incluso roza el Country pero los Melvins son los Melvins y siempre le dan un aire oscuro a las composiciones, esa capa de Sludge.

Break Bread tiene unos ritmos tribales a la batería y vuelve a trabajar con la idea del Psych Rock en la guitarra y el trabajo de los dos bajos le da mucha personalidad a los temas. Hay dos versiones en este trabajo, una de los Beatles y otra de los Butthole Surfers.

Prenup Butter tiene un trabajo de batería diferente, tiran del Bluegrass, hay muchas influencias en estos temas, siempre con el legado de los sesenta, es decir, lo que llevan desarrollando en los últimos años los Melvins.

Graveyard es un tema con ritmos tribales a la batería con unos coros sin pulir, con los dos bajos que hacen la labor de la guitarra rítmica y con aceleraciones donde apuestan por un sonido más de los noventa, el Grunge, la guitarra tan solo queda para ofrecer algún solo o marcar el ritmo de forma esporádica, aunque siempre dándole un aire de los setenta a las composiciones. Este sería un poco el resumen del álbum.

Los Melvins no tienen nada que demostrar, cuando tú llevas más de veinte álbumes sobre tus espaldas es difícil innovar…. no lo han hecho, simplemente tiran de una de las vertientes musicales que exploraron hace un par de años, sonar como en los sesenta…. pero al estilo de los Melvins, con sus ritmos lentos, el bajo como gran protagonista y no suena fresco pero sí elaborado y divertido.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *