11. Hot Fish
12. Hund
13. Good Night Sweetheart

Buzz Osborne – Guitars, Vocals
Dale Crover – Bass
Mike Dillard – Drums

Hablar de Melvins siempre resulta complejo, porque es una carrera prolífica que arrancó en 1983 en Montesano (Washington) y porque su estilo es muy variado y han influenciado a cientos de bandas. Hay álbumes de Melvins que estarán dentro del Underground pero que han influenciado a infinidad de bandas como Gluey Porch Treatments del 1987, el álbum Ozma del 89, Lysol o The Maggot, solo por citar algunos. Han sido referencia para bandas de Drone y de Sludge. Porque su estilo es inclasificable, han tocado Stoner, Drone, Sludge, Doom, Grunge, Rock, Avantgarde, Progresivo y han influenciado a bandas como: Boris, Acid Bath, Kyuss, Helmeth, Mastodon, Neurosis, Mr Bungle, Sun O)))…. la lista es interminable. En los últimos tiempos la banda liderada por Buzz Osborne se dedica a explorar en su pasado y de eso va su último trabajo “Working with God”. Es un trabajo basado en las maquetas de 1983 con su formación original. Este disco saldrá el 26 de febrero a través de Ipeac Records.

Por cierto, la portada es una de las más feas que vi en mi vida, pero son los Melvins, hay cosas que nunca cambian. I Fuck Around es una sátira, se ríen con su humor negro de siempre del Surf, esa música que en Usa causó furor en los cincuenta. Negative No No… cada tema de su padre y de su madre, si buscas las raíces de Melvins en este trabajo, pues encontrarás alguna que otra pincelada de lo que después harían, como la distorsión de este tema que después atraería a bandas como Voivod por ejemplo. Bouncing Rick sigue la misma estela, en estos primeros momentos buscando emociones nuevas, partiendo de la base del Doom y el rock más sucio y siempre trabajando con distorsión.

Los Melvins son así, hay temas que los definen por completo como I Fuck You, su sentido del humor que no a todo el mundo le hace gracia, cosa a la que a ellos les importa bien poco, nunca quisieron ser una banda top y tienen temas donde simplemente se divierten con su sonido de garaje.

Otros temas como Hot Fish donde sí que definen su estilo y no puede pasar desapercibido su labor que después desarrollaron muchas otras bandas, la labor de mezcla de los Melvins.

En definitiva, es un disco variado. Con mucho tema de relleno que está al alcance de cualquiera, buscando su humor ácido y su diversión propia sin pensar en si esto divierte o no al público y yo diría que esa es la receta de esta banda, que para salir adelante uno debe hacer en lo que cree, no en lo que los demás quieren, es el único camino para buscar la originalidad, que es en lo único en lo que se diferencian las bandas y en eso, Melvins siempre fueron los número uno. Pero detrás de tanto tema que puede parecer absurdo, hay pepitas de oro que después fueron desarrolladas con mucho acierto, definiendo su estilo.