Web de Metal MEMORIAM – Requiem for Mankind (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MEMORIAM – Requiem for Mankind (2019)

by Mr Old School

Inglaterra
Death Metal

01. Shell Shock
02. Undefeated
03. Never the Victim
04. Austerity Kills
05. In the Midst of Desolation
06. Refuse to Be Led
07. The Veteran
08. Requiem for Mankind
09. Fixed Bayonets
10. Interment

Frank Healy – Bajo
Andry Whale – Batería
Scott Fairfax – Guitarra
Karl Willets – Cantante

Lo mejor de la escena de Birmimghan se une de nuevo para esta, su tercera obra. Frank Healy al bajo (bajista desde 1990 de los míticos Sacrilege de Crust Punk, en Benediction del 91 al 2017, en Cerebral Fix del 89 al 92, paso breve por Napalm Death en 1987). Seguramente estamos hablando de uno de los bajistas más cotizados del Death Metal.

Andrew Whale a la batería (Bolt Thrower de 1986 a 1994), Scott Fairfax a la guitarra, bajista de Cerebral Fix que ahora se pasa a la guitarra, con resultados un tanto discretos y Karl Willets, la voz de toda la vida de Bolt Thrower.

Como se echan de menos a los Bolt Thrower, pero falleció su batería y decidieron dejarlo… algo que mucha gente no entendió, podía haber ocupado el puesto de Martin Kearns, el señor Andry Whale que ya estuvo en los ochenta en la banda pero la clave es que la bajista de la banda, Jo Bench no tenía ya demasiadas ganas de continuar.

Escucho Shell Shock y Undefeated y…. dejan buenas sensaciones. Pero lo malo de estas bandas cuyos miembros son estrellas del Death Metal es que se pone el listón tan alto que es imposible de saltarlo. En las partes aceleradas pues tiran obviamente del legado de los Bolt Thrower. Pero todo el álbum en líneas generales tiene un trabajo orientado hacia el medio tiempo atmosférico y salirse un poco de las líneas marcadas por el género, busca una influencia distinta como en Never the Victim y por momentos suena tan blando que más bien suena a Thrash que a Death.

Austerity Kills pues más de lo mismo, salvo algún cambio de Death and roll a lo Entombed que te saca un poco del sopor total. El problema…. en realidad hay varios, es que van sucediéndose los temas y todos te suenan iguales pues siempre buscan lo mismo. Tienen clase, eso es innegable, unos tíos con tanta experiencia es imposible que hagan algo vulgar pero In the Midst of Desolation es más de lo mismo.

Otro problema está en la producción, está muy retocada, es genérica y poco potente y siempre está todo orientado hacia lo mismo, buscar una atmósfera en los temas que por momentos me recuerda a los Cathedral como en Refuse to Be Led.

Muy poco agresivo el álbum en términos generales, una especie de Death/Thrash pero muy difuminado por una producción comercial y blanda que no les lleva a ninguna parte. Poco protagonismo en las partes instrumentales que son muy discretas y la búsqueda constante de estribillos con telón de fondo atmosférico y pinceladas de Death, Bolt Thrower, Autopsy, Possessed… nada nuevo bajo el sol.

Otro problema grave de la banda es la guitarra, Scott Fairfax es un buen bajista pero como guitarrista, sabe recrear riffs clásicos pero en eso se queda, no tiene ni chispa, ni técnica, ni creatividad y deberían contar con un guitarrista más para poder darle un aire nuevo a los temas. Memoriam va a menos en cada álbum, los grandes nombres no hacen a las bandas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *