09. As My Heart Grows Cold

.

Frank Healy – Bajo
Scott Fairfax – Guitarra
Karl Willetts – Cantante
Spikey T. Smith – Batería

Birmingham siempre será la ciudad más metalera del mundo donde han crecido las bandas que han cambiado la historia de nuestra música. En el 2016 nacía en esta ciudad una banda que empezó siendo una banda tributo a Bolt Thrower y que al poco tiempo empezaron a componer sus propios temas. La hoja de servicios de estos músicos es impresionante: Frank Heavy al bajo (Sacrilege, Napalm Death, Cerecbral Fix, Anaal Nakrath), Scott Fairfax a la guitarra (Massacre, Benediction, Cerebral Fix), Karl Willets al micro (Bolt Thrower), Spikey Smith a la batería (Sacrilege, English Dogs, The Damned). La banda presenta su cuarto larga duración “To the End” que sale publicado a través del sello Reaper Enterteiment y esto es puro Death Metal de la vieja escuela.

Arrancamos con Onwards into Battle y es que solo con repasar la lista de bandas por las que han pasado estos músicos, no hace falta echarle mucha imaginación de lo que te vas a encontrar aquí, Death Metal bien potente de la vieja escuela con continuos tributos a Benediction y sobre todo a Bolt Thrower. This War Is Won es un tributo al Death Metal californiano de los noventa, siempre encuentran el riff asesino y malsano de la vieja escuela. Pero aún así se permiten de vez en cuando algún momento donde se salen del guión como en el inicio melódico de No Effect que contiene un riff que se podrían haber cascado perfectamente los Judas Priest, la unión de Metal clásico, Death Metal y Groove es asesino y pura dinamita. Failure to Comply arranca con un pasaje hablado para introducirnos en la historia, viejo Death/Thrash con buena producción para buscar el cambio de ritmo, tiene el tema un ligero toque a Death and Roll que te recuerda a los Entombed A.D y a su vez, toda la esencia del Punk como tenían los Bolt Thrower. Each Step (One Closer to the Grave) es un tema donde se pasan al lado oscuro, un Death/Doom primitivo a lo Winter, sin piedad y sin rastro de melodía, era la tecla que les faltaba por tocar.

To the End quizás no tenga el gancho de los anteriores temas pero no baja en ningún momento la guardia este trabajo, todos los focos se los lleva su guitarrista y su cantante pero ojo a su batería que procede del Crust Punk y hace un estupendo trabajo. Vacant Stare me recuerda a los temas más violentos de los Death en su primera época, es un buen tributo. Mass Psychosis me parece un relleno, tiene ideas creativas pero se quedan en cabos sueltos que no son ejecutados de forma correcta. As My Heart Grows Cold es una forma bastante intensa para finalizar el trabajo, tiene bastante gancho el disco pero hay algún que otro momento irregular, quizás les exijo mucho porque esta banda tendría que ser la que se llevara todos los focos dentro de la escena del Death Metal, de momento no lo son aunque hacen muy buenos trabajos.

Feeeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10