9. Scraps Of Old Dreams
10. Moonlight Night

.

Yuriy Sakhnov – vocals
Alexander Rudenko – bass, guitars, ukulele
Anatoly Kompanets – drums

Después de un ep estos rusos publican este nuevo disco. Tenemos una primera canción a modo de intro, básicamente instrumental, donde introducen unas voces de corte moderno y que le dan un ambiente rockero y festivo, aunque la parte final a base de voces alcohólicas es bastante pesada, a la segunda escucha te la saltarás sin remedio.

Only The Wind ya se deja de experimentos y nos mete en el sonido típico de la banda, power y heavy, las comparaciones con sus compatriotas Aria son inevitables, si bien es cierto que ellos recurren más al sonido power. A su vez el recurrente uso de riffs melódicas me trae a la memoria a los Trance, una pista con un sonido muy clásico.

Dawn Ahead es un medio tiempo melódico para lucimiento de la guitarra solista que se marca un punteo largo y jugoso, un tema entretenido y que entra fácilmente. Above The Ground es un power metal a la europea con interludios melódicos pausados a lo Edguy, Helloween. The Same Way es una balada donde el vocalista demuestra buenas mañas, tiene una voz que no es la típica aguda, un tanto rasposa y se adapta bien a las melodías.

Secrets Of The North lleva un ritmo ligero y melodías power, nada nuevo bajo el sol ciertamente, un tema que suena a muchas otras bandas pero que se escucha con facilidad, a destacar la presencia que le dan al bajo. A medida que pasa el disco las canciones van sonando bastante similares unas a otras sin que haya nada que llame especialmente la atención, bastante plano en ese sentido. Day By Day aporta un poco de ese elemento dinamizador que estaba esperando el disco, sobre todo por las nuevas melodías y los arreglos instrumentales o los efectos, aunque la base rítmica es más de lo mismo.

The Time Has Come se basa en un riff doblado a lo Helloween con los coros melódicos, power blando, bajo en calorías y con la base rítmica de perfil, fácil de escuchar pero carece de potencia. Le añaden al cóctel efectos en la guitarra y lo más interesante es el cambio de ritmo para introducir el solo, la parte siempre más trabajada de sus temas. Scraps Of Old Dreams es la pieza de sonido más alternativo o actual, entre el rock y el heavy. Finalizamos la andadura con Moonlight Night, más de lo mismo, entre el power y el heavy melódico. No se complican demasiado la vida, con un estilo bastante melódico entre el heavy y el power, al estilo de bandas como Mob Rules, Edguy o los Aria cuando se ponen un tanto más potentes.

Producción: 4/5