10. Another Lie

Timmy “Die Töhle” Anderson – Cantante
Christopher Schulz – Guitarra
Lennart Wessel – Guitarra
Sebastian Holsten – Bajo
Jan Hirschbach – Batería

Es una banda debutante de Bremen que editan de forma independiente su primer larga duración, Heavy/Thrash completamente influenciado por Megadeth y Metallica. Coma es el primer tema con unos ocho minutos de duración y que presenta un ritmo acústico para empezar, emulando a la Bay Area pero con lo que me quedo es con el trabajo de su batería como lo más destacado del tema. En cuanto al cambio de ritmo lo previsible y la entrada de su cantante, pues es un calco del cantante de Metallica.

Scum es un tema de corte más metalero, lo hacen bien, el sonido es sincero y fresco pero el problema es la total falta de creatividad de esta banda hasta el punto de que casi parecen más una banda tributo de Metallica que otra cosa. Dispensable Man es un corte que busca en el groove a su mejor aliado y suena más potente e incluso te recuerda por momentos a los Judas Priest del Demolition, buscan los coros y recrean el que quizás sea el mejor estribillo de todo el álbum.

Back on War es lo mejor que pueden hacer, buscar un metal al galope y buscar una esencia más atmosférica y melódica, prescindiendo del esquema que vienen haciendo gala en los anteriores temas, no es nada creativo pero al menos rompe un poco la rutina aunque como imitadores de Metallica les sucede lo que a ellos, buscan tan solo el estribillo y el acompañamiento melódico y se olvidan del resto de ingredientes. Black Hole retoma la idea del inicio del tema, el Heavy/ Thrash con Groove y buscando esos elementos comerciales, con un sonido en la base rítmica que siempre resulta clave pues aporta cierto dinamismo el caso es que siempre tirando de estribillo de inicio a fin sin tiempo para los desarrollos instrumentales y dejando siempre de forma previsible el solo de guitarra, el oyente acertará siempre dónde lo ubicarán y acertarán también siempre cómo van a orientar el estribillo.

Les falta creatividad eso es obvio, ahora bien, como músicos son muy buenos y es que proceden de Bremen y allí la música se valora mucho y hay grandes bandas, por eso no sorprende la elegancia de pasajes acústicos como los de Garden of Embers pero como decía anteriormente es un calco de Metallica y es que solo buscan imitarlos sin buscar su propio camino, ahí está la equivocación.

Solo hay un par de temas donde aparece la influencia de los Judas Priest como en el corte Isle in Exile, ellos tratan de venderte la voz de su cantante como el ingrediente más especial de su música por eso le potencian los estribillos al máximo y deciros una vez más que su cantante es un calco de Hetfield.

Sin sorpresas y sin ningún corte que rompa la baraja, con el paso de los temas la banda va cayendo en la rutina más absoluta y les falta incluso garra pues todos los temas suenan iguales. Tienen clase para hacer algo más ambicioso y sobre todo empezar a sonar más creativos y suyos.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,5/10