Web de Metal MENTAL DISTORTION – Shred Them (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MENTAL DISTORTION – Shred Them (2020)

by Andoni Bro

Alemania
Doom

1. Shredded Alive
2. Ignorance Means Enslavement
3. Mental Distortion
4. Meaning of Life
5. Red Light Rocket Kill!
6. Facing the End

.

.

Andreas – Guitarra
Stefan – Guitarra
Siggi – Bajo
MP – Batería
Moe – Cantante

Mohamed Khemeri es un alemán de ascendencia asiática que reside en Alemania de 42 años de edad. Empezó su carrera musical en Dr Death una banda de Siegen creada en 1991 que sigue en activo hoy en día, es una banda de Gothic Doom pero Moe Khemiri ya no está en esta banda. Es el cantante y bajista de Almanach, banda de Death melódico que editó una demo, También tiene un proyecto individual llamado Take my Pain de Black/Death Sinfónico.

En cuanto a Mental Distortion pues es un proyecto que creó en el 2015 en la ciudad alemana de Freinsburg. Debutó en el 2018 con el ep “Death is your Fate” de forma independiente. Este es su segundo trabajo.

Shredded Alive es un corte con una producción sucia y una orientación musical que no está definida en ningún momento. Pretende sonar a Hardcore, un poco de Thrash con una producción muy sucia y mucha distorsión y siempre con partes lentas de puro Doom pero con la esencia del Punk muy presente, el trabajo de guitarra es como si hubiera dos temas en uno, pues el solo inicial y el riff atmosférico en las partes más lentas no tienen nada que ver el uno con el otro.

Ignorance Means Enslavement es el segundo corte y de nuevo se produce esa sensación extraña de que no sabes a donde te quieren llegar, ya no es que los temas no tengan gancho alguno, que no lo tienen, por cierto es que no te queda claro lo que quieren hacer ni que estilo quieren practicar y eso es lo peor que le puede pasar a un artista.

Quieren crear un híbrido entre Black, Thrash, Death y Doom y les queda algo muy extraño. Lo que más destaca a nivel instrumental siempre es el trabajo de la batería como en el tema Mental Distortion que es un medio tiempo con muy poca historia.

Meaning of Life es un corte que me recuerda al anterior tema. Sin definir el estilo pero con el bajo y la batería tomando el mando de las operaciones le dan un aire Punk al asunto y recuerdan un poco a los Venom y a los N.M.E sin más historia.

Es curioso pues en algún momento intentan algún acercamiento melódico a base de solos limpios que generen cierta atmósfera. En cambio en otros momentos del álbum buscan un medio tiempo con una atmósfera que de melódica no tiene nada y buscar cargarla de densidad como en Red Light Rocket Kill! cuyo problema principal es que no tiene excesivo gancho y se muestran muy lineales.

Finalizan con una atmósfera acústica y ambiental típica de la Bay Area en Facing the End, demostrando de nuevo que esa mezcla ni está definida ni suena con personalidad. Quizás lo mejor que se le da a esta banda es el Thrash y lo que peor es el Doom, la mezcla no es fluida y quizás deberían pensar en centrarse en un solo objetivo.

https://mentaldistortion.bandcamp.com/album/shred-them  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *