Web de Metal MEPHISTOS SÖHNE – Teufelspakt (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MEPHISTOS SÖHNE – Teufelspakt (2018)

by Vpower

Alemania
Heavy Metal

Mephisto's Söhne 11. Was Rechts Zu Wissen
2. Katze mit Der Maus
3. Blutschrift
4. Euphorion
5. Des Teufels Gesicht
6. Flammen Kommen
7. Verbannung
8. Flugschädel
9. Der Pakt
10. Tod Mir So Leid
11. Walpurgisnacht

Winni Gut – Guitars
Peter Michels – Drums
Louis Gentile – Vocals
Reijo Stenman – Bass

Esta es una banda procedente de Bonn la antigua capital de la antigua RFA. Esta banda pretende hacer algo diferente en su álbum de debut, no es mala idea la que han tenido. Quieren tener un toque de metal clásico en sus composiciones y mezclarlo con un aire teatral e industrial.

Was Rechts Zu Wissen tiene el riff del In Rock de Dio, algo que ya escuchamos como un millón de veces, no se cortan y no le añaden ni un solo matiz y digamos que el tema no tiene nada más que ese riff, pues ni lo desarrollan ni aportan un solo de guitarra que le dé aire al tema.

Katze mit Der Maus tira de redobles de batería y un cambio de ritmo que se acerca al Heavy/Thrash con cierta oscuridad, en esta ocasión sí que se permiten un solo y es de neoclásico, un nuevo matiz para añadir a esta curiosa banda.

Blutschrift es más rockero. Tengo que hablaros de un par de matices, para empezar la voz operística y teatral de su cantante que sorprende en un primer momento pero que acaba aburriendo un poco, a mí me recuerda un poco a Messiah Marcolin de los Candlemass que por cierto lleva mucho tiempo desaparecido. Euphorion recupera la influencia de Dio y al igual que este en sus primeros tiempos le quiere añadir un toque siniestro típico de la escuela alemana, a medida que van avanzando los temas se centra todavía más en un metal medio tiempo con ese toque setentero y oscuro que le reportarán beneficios.

Des Teufels Gesicht es un tema lento y acústico donde se aprovechan de la peculiar voz de su cantante y le añaden un toque industrial que recuerda a los Rammstein, quieren tener ese aspecto comercial en sus temas pero no deja de ser algo muy secundario porque lo que nos vamos a encontrar aquí es un tema cantado en alemán que suena muy clásico.

Flammen Kommen es un tema donde intentan un toque a base de teclados que les aporte atmósfera, intento fallido pues el teclado no lo tienen nada trabajado y cuando liberan a su cantante demasiado acaban aburriendo.

No es otra cosa que el típico Heavy Metal oscuro y espeso de influencia setentera, con aire teatral a lo Death SS, algo que se hace mucho hoy en día en Inglaterra, Hard Heavy sucio con influencia de los Judas Priest por ejemplo en el tema Der Pakt y ese aire alegre y rockero en temas como Tod Mir So Leid.

La idea es buena pero hay que pulirla. Les hace falta trabajar mucho más en el teclado pues no aporta nada, siempre en un plano secundario y sin nada que decir. A medida que avanza el álbum nos damos cuenta de que el verdadero protagonista no es su cantante que acaba aburriendo y necesita el apoyo de unos coros más sólidos y potentes. El protagonista real es su guitarrista que empieza aportando poco o nada a los tres primeros temas del álbum pero a medida que va avanzando el álbum se pone las botas y recuerda por momentos a Andy LaRoque cuando colaboró con King Diamond, quiere darle un aire trágico a lo Yngwie y también tiene cosas de Friedman en sus años de Megadeth… interesante.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *