.

.

Sebastian – Bajo
Demi – Batería
Marty – Guitarra
Martin Barrenechea – Cantante

Hablemos de los Mercürio, una nueva banda argentina creada en el 2018 en Buenos Aires de Heavy Metal que debuta con el ep “Invasión Metálica”. Su guitarrista Martín Pinto alías Marty también hizo la mezcla en la grabación. HG es el primer corte, es introductorio y no despeja ninguna duda. Guerreros (Heavy Metal Rocanroll) es el típico Hard Heavy acelerado de toda la vida de este país. Quizás las letras eran bastante mejorables pues tiran de clichés demasiado vistos, odas al rock and roll y a la fiesta metalera que están demasiado vistos. Tema orientado hacia el Speed Metal que tira de buenos coros en el estribillo, que me recuerdan a los Muro españoles pero con un toque de Rock, buen solo de guitarra.

Chicos de cuero a medio camino entre los Judas Priest / Iron Maiden y la Nwobhm con un riff doblado melódico que presenta el tema y le sigue una batería que va acelerando el ritmo de forma progresiva con tenacidad y sonido clásico. Es el tema más interesante con muy buen trabajo en la guitarra con un solo de guitarra dividido en varias secciones y no solo es que Marty lleve el peso en la grabación sino que también es el protagonista absoluto de este trabajo con un gran trabajo en los solos de guitarra.

Traidores en la noche es un ritmo de Speed Metal clásico un cruce entre Judas Priest y los Riot y que también comunica con todas las grandes bandas argentinas de los ochenta desde los Thor pasando por V8, Riff, Bloke, Mamut… etc. Siempre con esos adornos melódicos en la guitarra tan típicos de la Nwobhm y buscando los coros en el estribillo para dotar de fuerza al estribillo.

La red del mal con un riff más oscuro y lento y unos redobles de batería hasta la apertura melódica por parte de las guitarras, buscando la épica melódica metalera de toda la vida y el cambio de ritmo sagaz para volver a introducirse en un medio tiempo sencillo pero muy efectivo, juegan muy bien sus cartas y de nuevo vuelve a sorprender Marty a la guitarra con su clasicismo y buen hacer.

Viejo y oxidado es el tema más clásico de todo el trabajo, buscan recoger el guante tendido por los V8, cientos de bandas de este país han intentado una y otra vez volver a ese glorioso pasado, a la hoja de ruta marcada por esa gran banda, la más mítica del país con el permiso de Rata Blanca y también pensando en bandas más actuales me recuerda a los Vorax.

Finaliza el trabajo con Chavalas, cerveza y Rock and Roll, un poco de los Priest en el British Steel y el rock más básico que también tiene mucho que ver con el que se hacía en España en los ochenta como el de los Obús por ejemplo, es un tema que no me dice gran cosa pero que en directo siempre te atrapa y de nuevo tiene un muy buen juego de guitarras, suenan bastante bien estos amantes del metal clásico.