Web de Metal MERDA MUNDI – Hatred (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MERDA MUNDI – Hatred (2019)

by Hombre Rancio

Bélgica
Black Raw

1. Condemn Them
2. Castigate Them
3. Annihilate Them
4. Fucking Hate Them

.

.

.

.

Déha – Cantante, Todos los instrumentos

Malpersita Records presenta lo nuevo de Merda Mundi que saldrá al mercado el 18 de octubre. Se trata de cuatro nuevos temas de Merda Mundi, un proyecto individual desde Bélgica que nació en el 2006 y que presenta su tercer larga duración.

Él es Déha un músico de dilatada experiencia en la escena belga más extrema. En realidad se llama Oldo Lipani un músico belga de 34 años, un trotamundos que vivió también en Bulgaria y que creó su propio estudio y produjo bandas de metal extremo búlgaras y belgas.

Ahora el protagonista es él, ya sea como músico de sesión o creando sus propios proyectos individuales, este es uno de los muchos que tiene. Condemn Them me llama la atención primero por su agresividad, muy alta, es un tema intenso, sucio, veloz y con un trabajo en la batería destacable, algo que no suele ser habitual en estos proyectos individuales.

Castigate Them arranca con un riff cercano al Sludge que añade cierta versatilidad al contenido de su música, para añadirle una distorsión tan atroz que se acerca al Noise, algo que le aporta un marcado carácter. En este corte, la base rítmica no es tan protagonista como en el anterior y el tema lo llevan los riffs a buen puerto.

Annihilate Them es quizás el tema más variado y técnico. Recrea una buena atmósfera a golpe de distorsión y se acerca a la postura nihilista y caótica del Black Raw Metal más clásico procedente de tierras nórdicas. Siempre tiene su música un punto de vista caótico pero todo tiene un porqué y va hilvanando sus ideas de forma muy acertada.

Finaliza el trabajo con el tema Fucking Hate Them, a caballo entre el Black Depresivo y el Black Raw con ese toque sucio que como dije anteriormente le acerca al Noise. De nuevo la batería y esta vez a golpe de Blast Beats se apodera del tema y le confiere un aire tan veloz como siniestro al desarrollo del tema.

Siempre apostando por temas de larga duración de un Black clásico a más no poder, muy sucio y directo al grano con una buena ejecución y un aire muy oscuro. Tirando de influencias clásicas en todo momento, desde los Taake, los primeros tiempos de Darkthrone y Mayhem y un poco de suciedad y aire caótico que recuerda a los Impaled Nazarene.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *