8. Two Serpents
9. Hatecraft

.

Armen – Bajo, Cantante
Mher – Batería
Gor – Guitarra, Cantante

Armenia es un país de la extinta Unión Soviética, un país pobre (29% de la población con escasos recursos) y donde la guerra de Karabaj y la posterior con Azerbaiyán dejó un alto coste en la economía. El metal en este país sobrevive como buenamente puede, sin más. Las dos bandas que abrieron el camino ya las reseñamos en Metalbrothers.es los Asparez banda creada en la capital Erevan en 1982 y los Ayas banda creada en 1986. No tuvieron continuidad y a día de hoy hay un puñado de bandas y se celebran varios festivales, la mayoría de bandas que hay hoy en día son de metal extremo como estos Merial.

Merial es una banda creada en el 2015 en Erevan que en el 2018 editó una demo y ahora debuta de forma independiente con su primer álbum. Dogmatic Cunts es un corte donde tengo que manifestar el poderío que ejerce la batería sobre el tema, no es que tenga un sonido excesivamente potente pero sabe sacarle el jugo al instrumento tirando de muchos platillos. Whores of Chaos es un tema equilibrado ya que el mejor nexo posible para el Death y el Black (de eso va el sonido de esta banda) es el Doom.

Temas sencillos a más no poder donde el trabajo de la guitarra suena oscuro pero no potente, ni técnico, ni mucho menos versátil. Con Blood Sacrifice vuelven a demostrar una vez más que lo que mejor se les da son los fragmentos lentos.

Tienen la influencia de Barathron, lo demuestran en el corte Devils Venom donde tiran de un riff oscuro de Death/Doom y proyectan elementos de Black que te recuerdan a los clásicos como Bathory en sus inicios por ejemplo o los Hellhammer. Temas que no superan los tres y cuatro minutos de duración como Dead Sea con una producción más sucia si cabe donde rozan el Noise. De esta ecuación entre Black y Death demuestran que se les da mejor el Death Metal al menos en su parte mezclada con el Doom suena más natural.

Pray to the Dark Light es un corte donde suenan acelerados, falta fuerza en los Blast Beats pero al menos saben sonar frenéticos y recuerdan en todo a los canadienses Blasphemy, un Black/Death sin pulir al que quizás siempre le falta un cambio de ritmo. Cut the Throat of the Heavens Gatekeeper pretende generar una atmósfera en el inicio del tema que no es lo suyo sinceramente, le falta proyección y de nuevo la distorsión se queda en lo lineal pero este es un tema donde suenan a Black Raw a lo Mayhem.

Two Serpents es el tema más impactante de todo el trabajo, es cierto que no nos vamos a encontrar un tema que rompa el esquema, me falta un corte que aporte algo diferente pues todos suenan más o menos igual, pero el más frenético de todos los temas es este sin duda. Hatecraft más de lo mismo, no consiguen salir de la zona de confort y les falta una marcha más, además de mayor variedad entre tema y tema.

Puntuación: 5,5/10