10. Youth-Enasia

Nick Aqleh – Bajo
Bobby Tait – Batería
Demir Demirkan – Guitarra
Joey Scott – Guitarra
Ted Heath – Cantante

Una muy buena banda con músicos de mucho nivel que nunca tuvo suerte y sin duda alguna se merecían mucho más, pero no tuvieron paciencia, las cosas no salieron bien y además es la típica banda formada por músicos que tienen bandas paralelas y que no tenían todo el tiempo para dedicarle a esta. Los Mesheen eran una banda de Los Ángeles que se creó en 1990. La idea era hacer un Heavy / Power / Progresivo, muy influenciados por los Queensrÿche. Debutaron en 1992 de forma independiente con una demo editada en formato cassette y que contenía tres temas de gran calidad por cierto y que hoy en día son muy buscados por los coleccionistas, casi imposible de conseguir por cierto.

Como os decía, era más que una banda una especie de proyecto, pues había épocas donde la banda hibernaba pues cada músico estaba enfrascado en un proyecto diferente. Tenían material para sacar un larga duración pero ningún sello que confiara en su talento y así que siete años después del lanzamiento de su primera demo, decidían de forma independiente lanzar el que fue su único trabajo “A Matter of Time” compuesto por diez temas. Que pasó completamente desapercibido y decidieron dejarlo de forma definitiva para que cada músico se centrara en sus propios proyectos. Por esta banda pasó el batería Bruce Drummond que tocó en los Razor (no en la banda canadiense de Thrash sino en otros Razor de Glam americanos), Ronnie Mitchell a la guitarra que estuvo en Tyton, una banda de Houston que sacó dos álbumes. La última formación conocida estuvo compuesta por: Nick al bajo, Bobby Tait a la batería que también pasó por Tyton, Demir Demirkan a la guitarra (guitarrista de origen turco que llegó a tocar con los Pentagram turcos en directo), Ted Hearth que cantó en los Fortress. Tarde pero al menos ahora se hace justicia y sale reeditado con portada nueva su único trabajo.

Esto es un Heavy/Power/Progresivo de mucho nivel a lo Queensrÿche o Crimson Glory. Donde destacan todos pues en cada fase del álbum cada componente de esta banda tiene su brillo. Simplemente les faltó suerte, así sin más porque el disco tiene calidad por arrobas. Les faltó una buena producción, quizás algo más de energía en la batería pero es por poner algún defecto, una cosa que me llama mucho la atención es el enorme gancho compositivo que tenía esta banda. No te voy a decir que tenían un aspecto progresivo muy creativo porque no se ajusta a la realidad, lo suyo más bien era una especie de Power americano melódico con algún que otro toque progresivo pero destacando más el primer factor.