.

.

Brögi – Guitarra
Patrick Hersche – Bajo
Steve Karrer – Batería
Andy Kaina – Cantante

Suiza año 1984, ubicación y fecha de la creación de la banda Messiah, ubicación y fecha que comparten otros monstruos de la escena suiza como Hellhammer / Celtic Frost o Coroner, de esos tiempos dorados del mejor metal en Suiza proceden los Messiah. Banda de Death/Thrash que estuvo en activo hasta 1988 publicando varias demos y dos álbumes “Hymn to Abramelin” y “Extreme Cold Weather”. Del 90 al 95 nuevo regreso que se saldó con un ep y tres nuevos largas duraciones “Choir of Horrors”, “Rotten the Perish” y “Underground”. Lo dejaron en 1995 y han regresado en el 2017 y encima regresan con su formación más clásica. Desde 1994 que no componían nada nuevo, rompen la sequía con el ep “Fatal Grotesque Symbols – Darken Universe” editado por High Roller Records que saldrá en formato cd el 7 de agosto. Esta banda practica un Death Thrash muy similar al de Master o Possessed.

Por cierto, Sven Gross (cantante de Fleshcrawl) participa al igual que Chrigel Glanzman (cantante de Eluivite) dos buenas colaboraciones. Tienen un toque oscuro y muy primitivo que en todo momento te recuerda a los Venom… lo que te hacían los Venom en sus inicios y lo que te hacen a día de hoy los Venom Inc y de eso va el tema Fatal Grotesque Symbols – Darken Universe. Esto es Thrash Metal crudo de la vieja escuela que comunica con el Death/Thrash y el Black/Thrash en sus orígenes, el Black de los Venom, Hellhammer, Sodom o Bathory. Tema sencillo pero es un aviso claro para los fans, hemos vuelto y seguimos haciendo lo de siempre.

Space Invaders es un tema muy lento que tira de Groove abrasivo y el cantante arrastrando su voz gutural como te hacía el de Venom. El caso es que High Roller Records es un sello que trabaja muy bien a todos los niveles, la producción está muy cuidada y sin grandes alardes, lo considero inteligente en el sentido de que después de tantos años de silencio lo mejor era asegurar.

Extreme Cold Weather es el último corte y me quedo con ganas de más, eso es la buena noticia. Otro tema donde siguen tirando de su legado, no el de sus álbumes de los noventa que son bastante irregulares, sino que tirando del legado de sus dos primeros álbumes. Otro tema de esencia Thrash mezclado con Doom y buscando la atmósfera oscura o eso que llaman “Occult Metal” para provocar un cambio de ritmo final y provocar un solo de guitarra que no es ninguna maravilla pero sí en cambio es la sinceridad de su música. Nunca fue una banda técnica, mucho menos creativa pero los Messiah tienen mucha importancia para la comunidad Underground que es la esencia de Metalbrothers.es y es que es una de esas bandas que junto a Funeral Nation, Massacra, Merciless, Poison, Thanatos, Death, Celtic Frost, Necrodeath, Mutilator, Bathory, Slaughter, Coroner… como todas estas bandas, han sabido extraer la verdadera esencia del Thrash Metal, su lado menos amable y comercial y sonar primitivos. Nos alegramos mucho de su regreso.