9. My Flesh – Your Soul
10. Throne Of Diabolic Heretics

Andy Kaina – Cantante
Brögi – Guitarra
Patrick Hersche – Bajo
Steve Karrer – Batería

Historia viva del Underground, los Messiah salieron en la misma hornada que leyendas del metal en Suiza como los Hellhammer / Celtic Frost y Coroner con los cuales han compartido escenario muchas veces. Messiah es una banda de Death/Thrash con una atmósfera cruda de Black Metal creada en Baar en 1984. “Hymn to Abramelin” fue su primer trabajo en 1984 aunque al año siguiente patinaban con su segundo larga duración “Extreme Cold Weather”. En 1988 lo dejaban y regresaban del 90 al 95 donde gozaron de cierta regularidad grabando un ep y tres largas duraciones, lo más destacable su disco de 1991 “Choir of Horrors”. En 1995 lo volvían a dejar y regresaron de forma esporádica en el 2003 pero su vuelta oficial se produjo en el 2007.

Esta es una banda con un estilo similar al de: Protector, Poison, Merciless, Sarcófago, Death, Sepultura, Kreator, Coroner, Mutilator, Bathory, Funeral Nation… Actualmente la banda está formada por Brögi que lleva en la banda desde el primer día y el resto de la banda entraron todos en la formación en 1990 así que vuelven los de siempre. Metalbrothers se está anticipando a todo porque aún tiene que salir su ep “Fatal Grotesque Symbols – Dark Universe” el 7 de agosto a través de High Rollers, ep ya comentado en la web y hace tiempo. Ahora nos volvemos a adelantar para comentaros el álbum “Fracmont” que saldrá el 11 de septiembre a través de High Roller Records.

Sacrosanctus Primitivus es un tema acústico de la vieja escuela, ritmo oscuro y buscando profundidad con una guitarra española, la verdad es que es una intro elegante sin que nunca me hayan parecido una banda de extraordinaria técnica, más bien todo lo contrario pero le queda muy bien y es muy del estilo de la Bay Area. Fracmont es la bastada de siempre y como se agradece, esto es como recibir a un viejo amigo y comprobar que sigue siendo el mismo de siempre y que te trata igual que antes. La crudeza del Thrash/Death/Black porque los Messiah buscaban ese tipo de sonido, cuando estos tres estilos se mezclaban y aún era todo esto una argamasa sin coger forma, los primeros días del metal extremo, es decir y para ser más directos, siguiendo los pasos de Sarcófago y Hellhammer, así de sencillo.

Morte Al Dente con un llanto de un bebe y con un poco de música clásica como telón de fondo para darle un aire sinfónico al asunto que busca recrear una atmósfera estoica para luego con un medio tiempo soltar el mazo con un riff pesado y correoso de puro Groove que se va acelerando poco a poco, sin técnica pero con contundencia, pero nada del otro mundo, sinceramente, muy en la línea de los Venom Inc.

Urbi Et Orbi sube el nivel y lo hace porque es lento en cuanto al ritmo se refiere, porque saben recrear una atmósfera más oscura aunque en realidad sigue apostando por los mismos ritmos que el anterior tema, el Groove y el Thrash con un ligero toque Death pero sin la agresividad de antaño, pero ese no es el problema, aquí si hay un gran pero es la falta de creatividad que presentan los temas o factores como los solos de guitarra, como el de este tema por ejemplo, disparatado y sin aportar nada.

Singularity arranca con distorsión y por fin consiguen introducir un trémolo oscuro que introduce la primera cucharada de verdadero Death Metal, que aparece bien tarde pero que aparece a fin de cuentas y vaya si se agradece. Recuerda a los Possessed y Vader en sus inicios y está logrado aunque todos los ritmos presentados son de una sencillez tan burda que les hace bajar la nota. Si el anterior tema sonaba a Death Metal, el corte Children Of Faith pues se queda en tierra de nadie con un Heavy/Thrash aunque presenta el mejor cambio de ritmo aunque el desarrollo no acompaña, pero a destacar algún momento esporádico de su batería. Dein Wille geschehe también suena a Heavy/Thrash sin definir y eso pesa un poco sobre los hombros de la banda pero atención al solo de guitarra, el primero acertado que introduce una atmósfera de lo más correcta para luego en la base rítmica sonar con dinamismo y con dinamita.

Miracle Far Beyond Disaster solo es Heavy Metal oscuro con un poco de Thrash, quizás de esta última tanda de temas que van todos en la misma dirección pues es el que menos impresiona. My Flesh – Your Soul recupera un poco el aura de los viejos Messiah con un cambio de ritmo donde introducen una atmósfera de la Bay Area, algo que te hacían ya en sus inicios y con el cambio de ritmo tan brutal consiguen introducir una marcha más. Throne Of Diabolic Heretics es el último corte y consigue subir la nota gracias a su ritmo frenético. Con el paso de los temas las prestaciones mejoran y la nota sube, los Messiah están de vuelta y nos alegramos mucho.

Puntuación: 7,25/10