.

Lee Gibson – Batería
Jerry Outlaw – Guitarra
George Clarkson – Guitarra
Kyle Sokol – Bajo
Buddy Zappa – Cantante

Hay sellos discográficos que siempre hay que seguir y uno de ellos es Cult Metal Classics Records, un sello procedente de Grecia que se dedica al rescate de material de los ochenta, bandas olvidadas que en la edad dorada del metal no lograron salir adelante.

messiaxx 2Pero en este caso no hay que hablar en pasado de los Messiaxx, pues han regresado a la escena en el 2017. Esta banda se creó en San Petersburgo (no la confundáis con la ciudad de los zares) es una región de Florida. La banda estuvo en activo desde 1987 hasta 1990, tenían un buen puñado de temas pero no lograron en ningún momento editarlos. Lo único que apareció de ellos es un tema en el recopilatorio Sland of the Enchantress on Tampa’s Bay Metal Mercenaires: The Invasion (1988).

Ojo con la formación de esta banda porque no son mancos y encima en su regreso, vuelven todos los miembros originales de la banda. La mayoría de ellos, una vez que dejaron aparcado Messiaxx, crearon la banda Blackout de una especie de Power/Thrash progresivo, tampoco tuvieron éxito alguno. El miembro más conocido de esta banda es su guitarrista Jerry Outlaw que trabajó con el gran maestro Jon Oliva en su proyecto Jon Oliva’s Pain. Su bajista también es bastante famoso, Kyle Sokol estuvo en Disincarnate, una de las bandas de Death Metal que compartieron escenario con Death y Possessed en los primeros tiempos del género.

En su día, tenían material para grabar su primer álbum, no lo pudieron hacer pero este sello griego les da la oportunidad de que el público conozca su trabajo y que con esta pequeña promoción puedan empezar a girar.

¿Qué nos espera? Pues Us Power Metal en vena, sin más historia. Han hecho un buen rescate este sello en la labor de producción porque me imagino que no debió resultar nada sencillo. Los temas más destacados son Tribal Extinction, Hate, Final Hour y Reign Of Steel. Por supuesto, siempre con el liderazgo de Jerry Outlaw a la guitarra que se lleva siempre todos los focos.

Ellos practican un Us Power Metal sin excesiva técnica, tampoco destacan por su melodía, pero tienen garra y por momentos se acercan al Power/Speed y al Power/Thrash. Instrumentalmente los temas son algo previsibles y les falta gancho en la composición pero el trabajo de guitarras es impecable y tiene ese sabor clásico todas las composiciones que te emociona. Son muy similares a otras bandas del glorioso movimiento del Us Power Metal como los Damien, la banda a la que más se parecen pero también hay cierto parecido con Griffin, Breaker, Shock Paris… etc.