Web de Metal METAL INQUISITOR – Panopticon (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL INQUISITOR – Panopticon (2019)

by Vpower

Alemania
Heavy Metal

metal inquisitor 101. Free Fire Zone
02. Change of Front
03. Beyond Nightmares
04. Trial by Combat
05. Shock Tactics
06. Re-Sworn the Oath
07. Scent of Fear
08. War of the Priests
09. Discipline and Punish

.

Blumi – Guitar
El Rojo – Vocals
Havoc – Drums
T. P. – Guitar
Cliff Bubenheim – Bass

Es una banda a la que nadie le regaló nada. Los Metal Inquisitor cuentan con la complicidad del público por su buen hacer y por su amor al metal clásico, sus temas destilan desde siempre amor puro y duro por un estilo en el que creen a pies juntillas.

Una banda curiosa la de estos alemanes, su líder Blumi toca desde el 2001 con los japoneses Metalucifer y lo combina con Metal Inquisitor que tampoco se prodigan demasiado en el estudio de grabación. De hecho esta banda se creó en 1998 y este es aún su quinto larga duración.

Free Fire Zone es el primer corte y presenta una producción tirando a humilde, nada destacable con un sonido de batería bastante blando, buscando el sonido de los Iron Maiden pero dándole un toque más veloz y arreglos de Nwobhm que recuerdan a los Samson, solo de guitarra previsible y estribillo repetitivo al máximo.

La misma orientación musical para Change of Front, buscando el sonido de los Maiden de 1983-84, su etapa dorada pero con un ligero toque epic metal americano y distorsión y pasión a borbotones en el solo de guitarra con un ritmo de bajo creciente. Pero Metal Inquisitor siempre se guarda un as en la manga, después de dos temas correctos sin más se tiran a la piscina con Beyond Nightmares que arranca con el típico riff de los Judas Priest, épico e hipnótico a partes iguales para buscar el cambio de ritmo y el Speed Metal con un toque de Speed teutón que recuerda a los primeros tiempos de Tyrant y con más agresividad en líneas generales.

Trial by Combat sigue sumando en positivo. Con esencia más clásica todavía, rockera incluso por momentos y los clásicos riffs melódicos a toda pastilla de los Riot V. Siempre tirando de la fórmula clásica sin más historia, sin trampa ni cartón.

Quizás quieren ir mucho por el guión y no hay “Highlights” lo que buscan todos los fans pero sí un buen hacer y una sinceridad aplastante que rara vez se escucha en alguna banda, muestra de su buen hacer es el tema Shock Tactics con un deje bastante oscuro que combina el metal de los Metal Church en sus inicios que siempre fue una influencia para Metal Inquisitor junto a Saxon unido con el metal Under de los Brocas Helm, apetecible.

Re-Sworn the Oath es punto y aparte. Es el tema que todos esperábamos de una banda como Metal Inquisitor y es un tema candidato a uno de los temazos de metal del año. Composición de siete minutos y medio basado en temas como Sad Wings of Destiny o Beyond the Realms of Death de los dioses Judas Priest. Tiene esos destellos de metal progresivo alargando la melodía de las guitarras y buscando desde el ritmo al galope con su consecuente épica a los riffs doblados a máxima velocidad con melodía aplastante, todo un himno.

Scent of Fear busca el Speed metal alemán de los ochenta en su vertiente más oscura, similitud con los Living Death, ritmo de bajo más audible y buenos solos de guitarra que surgen en cada esquina, sigue la buena tónica general. War of the Priests una composición marcada por la enorme influencia que ejercen sobre ellos los Judas Priest.

Finalizamos con Discipline and Punish, mezclando influencias de Iron Maiden con Jaz Panzer o Metal Church, se reservaban para el final los dos temas más cañeros del álbum. Sin teclados, sin estribillos comerciales, sin trucos de estudio, sin mezcla de estilos diferentes, buscando solo la etiqueta Heavy Metal en mayúsculas, los Metal Inquisitor de siempre, garantía de calidad y buen hacer.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8/10

1 Comentario

  1. raul

    Siempre cumple esta gran banda, estoy de acuerdo con la nota.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *