10. Remember Spencer (Instrumental)
11. No more Blood
12. Tormented

Selaelo – Drums
Bophelo – Vocals, Bass
Dumisani – Vocals, Guitars

No suele ser habitual que salgan muchos álbumes desde África y cuando salen, todos están en Metalbrothers.es. En África hay algo de escena en los países magrebíes con escena progresiva y de metal extremo sobre todo, por ejemplo en Egipto, Libia y Túnez empieza a haber una importante escena metalera.

metal orizon 2En el resto de África nos encontramos con muy poca escena, empieza a haber algo en Bostwana, Mozambique y Sudáfrica, países del África del Sur y vecinos.

Por ejemplo en Bostwana nos encontramos con una banda muy buena y que ya empieza a ser conocida a nivel internacional como son los Skinflint. En cuanto a estos Metal Orizon, pues son los auténticos pioneros del metal en Bostwana y yo diría que los pioneros del metal en la África negra, la banda se creó en 1991 y gozan del status de culto, no por su calidad musical que siendo sinceros es muy justita pero sí por que han hecho historia y han luchado contra todas las dificultades.

Este es su cuarto trabajo que sale editado de forma independiente como los tres anteriores. Are U Ready es un tema lineal en el que nada sucede hasta que llega un solo atmosférico que pretende sonar a Maiden. I Keep Following presenta un ritmo de batería blandito, un sonido de bajo inaudible y de nuevo vuelve a ser un tema lineal que empieza como acaba con un sonido indefinido entre Rock y Metal blando.

I Remember You es la balada del álbum y ahí sacan todas sus raíces y suena relajado y a Reggae, te transmitirá paz. Uncertainity nos sorprenden con groove en los riffs, con una voz más agresiva y menos aguda que la del anterior cantante y con aceleraciones, sin calidad pero apostando por un metal más machacón que se agradece.

Where do you want me to go es la mejor cara que pueden ofrecer estos músicos, esos ritmos relajados, cercanos al Reggae y también al Pop tradicional en Bostwana que ya os digo que no tiene nada que ver con la idea de Pop que tenemos en la cabeza.

Where are the Kings of Africa nos lleva al inicio del álbum, esos ritmos siempre a mediotiempos lineales y en lo que todo queda para un solo de guitarra que tiene un toque suave, alegre, muy africano y diferente a todo lo que has oído hasta ahora. Eso es lo más destacado de Metal Orizon que suena a metal o rock blando pero conserva la integridad africana en todo momento, a la mierda la globalización, ellos no pretenden emular o calcar a todos esas bandas de toda la vida como Maiden, Metallica, Guns and Roses, Judas…. etc. Por eso les hacemos reseña, porque estamos en contra de los aspectos negativos de la Globalización, porque Metalbrothers.es no es solo una web de reseñas sino también un lugar de encuentro metalero y también donde uno puede expresar su opinión libremente y la nuestra es que hay que salvar la cultura, el pequeño comercio, la lengua, las costumbres, el arte… etc de todas las partes del globo, hacerse valer de la parte buena de la globalización como la comunicación pero para dar valor a lo que tiene tu tierra.

The Prodigal Parents es una nueva balada, terreno donde estos tres hombres se sienten muy cómodos, incluso se permiten un tema instrumental que roza los ocho minutos de duración como es Remember Spencer donde rozan el progresivo. Poca calidad, sonido flojísimo, álbum lineal pero con el encanto de proceder de Bostwana y con esa melodía que se cuela en las guitarras que nos traslada a otra época y a otra tierra a la que no estamos acostumbrados.

Puntuación: 5/10