Web de Metal METALURGIA / AURÉ – Mundo entre Ratas / Addled (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METALURGIA / AURÉ – Mundo entre Ratas / Addled (2019)

by Dr X

El Salvador
Heavy Metal

1. Metalurgia – Corazón de Metal
2. Metalurgia – Sentimientos del Pasado
3. Metalurgia – Mundo entre Ratas

4. Auré – Fragmentos de Ti
5. Auré – Addled
6. Auré – Luxurie

.

Un Split que nos sirve para conocer un poco mejor la escena metalera de El Salvador. Os presento a Metalurgia, una banda creada en el 2014 en la ciudad de Sonsonate. Una banda con dos guitarristas y teclado que practican un Heavy clásico con elementos de Power. Las influencias de esta banda no pueden ser más clásicas: Manowar, Judas Priest, Rata Blanca, Saratoga, Avalanch, kraken, Iron Maiden, Rhapsody, Helloween, Black Sabbath, Dio.

Corazón de Metal seguramente será su tema más representativo, la típica oda al metal de toda la vida. No hacen valer a sus dos guitarristas pero la peor noticia está en el pobre trabajo del batería y la característica más positiva es en el pedazo de cantante que tiene Metalurgia, una voz potente. Ever Merlos de 32 años es el cantante de Metalurgia, bastante conocido en su país y tiene tanta calidad que no me extrañaría que tarde o temprano diera el salto internacional, sin duda, se lo merece.

Pese a que no le sacan jugo a la guitarra, sobre todo en cuanto a riffs se refiere sí que hay buenos solos como el de Sentimientos del Pasado y melodías que en directo suenan mucho mejor. Mundo entre Ratas tiene una marcha más. A los Metalurgia les falta mejorar a todos los niveles. Ellos quieren mezclar Heavy/Power y la mezcla no les sale demasiado efectiva. Para empezar hay que mejorar la estructura de los temas que debe ser más compleja, también deben darle a la batería más velocidad, más variedad y técnica y más nitidez porque pasa desapercibida al igual que el bajo, en cuanto al teclado pues en un plano secundario con pocas apariciones, creo que desaprovechan las armas que tienen. Cuentan con un cantante Top y hay que cuidarlo y rodearlo, seguro que sacan su proyecto adelante.

Vamos con la otra banda, Auré, también creada en el 2014 en la ciudad de San Miguel. Con más tablas que la anterior banda citada. Ya grabaron su primer larga duración, ep y singles y ahora vuelven a la carga con este Split compartido.

Los Auré son una banda salvadoreña de Death/Doom melódico. Ya se nota otro peso en la composición, mucho más complejo, se nota también mucho más feeling y carga de trabajo a fin de cuentas, destaco el tema Addled.

Comparten mismo problema con Metalurgia, la producción es muy floja pero es con los medios con los que cuentan. Lo malo de Auré es que es una banda con demasiados cambios de formación y eso siempre se resiente. Pero es una banda que busca un sonido de Death melódico con elementos Doom y góticos, pero como toda banda latina suena fundamentalmente a Heavy Metal clásico y en la elaboración de riffs y solos suenan a Iron Maiden. Buscan dar el salto internacional pero lo tienen complicado.

Parecen dos bandas que no tiene nada que ver la una con la otra pero la verdad es que este split lanzado por Nocturnal Entertaiment Productions, un sello de El Salvador, es todo un acierto pues tienen las dos bandas esa melodía y ese sentimiento de puro metal en el corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *