3. A Study in Necrosophy

.

.

.

.

Tercer trabajo para esta banda rumana procedente de Bucarest, la capital de este país y cuya formación se desconoce.

The Hollow Tomb es un tema a medio tiempo que arranca con mucha distorsión y no germina en ningún momento hacia una dirección. Puede sonarte a Metal Industrial por la cantidad de distorsión, incluso a Sludge pero para nada suena a Black Metal. Son nueve minutos de tema y tenemos que esperar al sexto minuto para que se produzca el cambio de ritmo, aquí sí que entra el factor del Black Metal con un trémolo a la guitarra de la vieja escuela que introduce el Black en su más vieja esencia y que suena a los Burzum en sus buenos tiempos. Consigue aunar la fuerza del riff con una potente base rítmica que salva al tema.

A Harrowing Presence está mucho más definido. Vuelve a ser un tema de larga duración, rozando los nueve minutos. Tiene mucho que ver con lo que hoy en día se hace en Bosnia-Herzegovina, este país balcánico a día de hoy es uno de los mayores exponentes del nuevo Black Raw Metal junto a Islandia, los coleccionistas de Under saben de lo que les hablo. Un sonido muy sucio, temas alargados y más complejos, mezcla de estilos, a todo esto y que no se me olvide, los Metanoea son una banda instrumental.

A Study in Necrosophy es el último tema. Busca algo más atmosférico con un ritmo más pausado donde entra y de que manera un riff rítmico que marca la pauta y el camino a seguir, generando una atmósfera tan sucia como deprimente, que valdría para cualquier estilo de metal extremo y que podría llevar la etiqueta de “Occult Metal” de nuevo vuelvo a hacer la comparativa con la escena de Black Raw en Bosnia porque tiene mucho que ver.

La verdad es que no echo en falta en ningún momento a la figura de un cantante. Se van entonando con el paso de los temas hasta crear un Black Raw opresivo y atmosférico muy sucio con elementos de Noise, Metal Industrial y Sludge. Interesante.