Web de Metal METATRONE – Eucharismetal (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METATRONE – Eucharismetal (2017)

by Pescaíto Thrasher

Italia
Power Metal

METATRONE1. Alef Dalet Mem – (04:54)
2. Molokai – (05:21)
3. Beware the Sailor – (03:31)
4. Wheat and Weeds – (03:56)
5. Latest News from Light – (04:36)
6. In Spirit and Truth – (03:43)
7. Mozart’s Nightmare – (05:09)
8. Keep Running – (05:44)
9. Salva l’anima – (05:25)
10. Una parte di me – (07:17)
11. Regina Coeli – (04:46)
12. Alef Dalet Mem (Italian version) – (04:54)
13. Lascia che sia – (05:44)

.

.

Jo Lombardo – Vocals
Davide Bruno – Keyboards
Stefano Calvagno – Guitars
Dino Fiorenza – Bass
Salvo Grasso – Drums

Tiempo para el power metal con cuño italiano, se formaron a principios de siglo y hacen un power de temática cristiana, como se desprende claramente del título del álbum y de ciertos temas que suenan muy blancos. Este es su cuarto disco, una banda de power que no ha destacado demasiado, como tantas otras, dentro del universo power que ya vivió tiempos mejores.

METATRONE2Calidad tienen, como lo demuestran ya en el primer asalto Alef Dalet Mem, pero también tienen uno o, mejor dicho, varios problemas. El primero de ellos y, para mí el más importante, es que suenan a clon en muchos de sus temas, en este caso una mezcla entre unos Masterplan, Helloween y un vocalista con buenos registros pero otro clon de Kiske. Se regodean en los teclados, el estribillo y la subida de tono, demasiado previsible.

Molokai tiene un peso considerable de los teclados en el sonido pero lo que menos me convence son las voces guturales que meten por medio, mezcladas con las limpias, me resultan sencillamente ridículas. Parece que se ha puesto de moda lo de meter las guturales practiques el estilo que practiques y es que aquí no pegan ni con cola en medio de su power supermelódico, una coz en toda la jeta que además repiten mucho a lo largo del disco. La parada en medio del tema solo contribuye a hacerlo todavía más blando, parece un power para adolescentes. Beware the Sailor sigue las mismas directrices, solo destacaría el solo de guitarra, como ya os dije tienen suficiente calidad técnica. Wheat and Weeds no aporta nada nuevo, groove y guturales, teclados pasteleros y doble bombo a degüello, con el típico duelo entre teclados y guitarra, demasiado sobado.

Latest News from Light es un medio tiempo con teclados de pop rock y riffs muy melódicos a lo Angra, las guturales me siguen produciendo urticaria. In Spirit and Truth es una balada de ambiente power pero en la que otra vez e increíblemente vuelven a meter las guturales, ¿a cuento de qué? Ni idea, pero sólo consiguen devaluar los temas.

Mozart’s Nightmare es un tema instrumental, demuestran su destreza pero para mi gusto lo alargan demasiado y se hacen una empanada total a base de teclados, un tema de esos que te saltas después de una primera escucha. Keep Running es un power a lo Angra pero sin su magia. Salva l’anima también lleva ese sonido Angra pero le meten también un aire progresivo que es lo que hace al tema mucho más interesante, además de que nos entregan el mejor solo del disco, el mejor tema hasta ahora y de largo.

Una parte di me es otra de las canciones destacadas del disco, power metal pero con una base más potente, metiéndole algo de rollo heavy y una parte instrumental con un desarrollo progresivo a lo Symphony X realmente lograda, nada de guturales grotescas ni experimentos con gaseosa, un tema largo pero que se disfruta. Regina Coeli es uno de los temas más frescos del álbum y que más suenan a power cristiano, pero lo hacen interesante sobre todo gracias a los coros femeninos que abundan a lo largo del corte y le dan un aire exótico. Luego viene una versión en italiano de uno de los temas ya comentados y cierran con Lascia che sia, power metal clásico y bien ejecutado con un final con saxo que le da un toque original, una muestra de que son capaces de hacer temas más potentes y menos empalagosos, más equilibrados y menos pueriles que los que por desgracia componen la mayor parte del disco, al menos el tramo final del disco sube puntos.

Puntuación: 4,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *