Web de Metal METEOR – Voyage Into Fear (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METEOR – Voyage Into Fear (2018)

by Luna

Colombia
Dark Wave / Aor

meteor 11. Sleep mode: Off
2. E-Class System
3. No Return
4. Hostile Words
5. Today is Tomorrow
6. Abduction
7. The Rescue
8. Infection
9. Strange Life Forms
10. We Have Activity on Camera No.3
11. It Rains Fire
12. The Past is Always Present
13. Survival Mode: On

Jorge Reyes – Todos los instrumentos

.

Quiero hacer reseña de algo único y diferente…. bueno, al menos no estamos muy acostumbrados a este tipo de trabajos en nuestro rollo y creo que es una puerta abierta que deja esta banda colombiana que me parece muy sugerente.

Meteor es una banda colombiana de un solo músico, que empieza a tener repercusión a nivel internacional, ojo al dato como diría José María García. Él se dedica a mezclar el Darkwave con la música electrónica el Ambient, el Space Rock y el rollo comercial Aor de los ochenta, interesante.

 Para los profanos en la materia les explicaré lo que es el  dark wave, también expresado en ocasiones como darkwave, es un género musical que comenzó a finales de los años 70 coincidiendo con el momento de popularidad e influenciados por la new wave y el post-punk. Construido sobre esos puntales estilísticos,​ el dark wave añadía además letras oscuras e introspectivas junto a un trasfondo de lamento en el sonido de algunos grupos. En los años 80, en paralelo al dark wave se desarrolló toda una subcultura. Los miembros de ésta se hacían llamar wavers o dark wavers. Los grupos de post-punk que inspiraron el rock gótico dotaron de ímpetu inicial al movimiento. Como resultado, el dark wave se relaciona con la subcultura gótica.

No tiene sentido hablaros de temas sueltos en este trabajo pero os diré que este músico se dedica a coger bandas sonoras de películas y a hacerlas suyas, en concreto este trabajo está basado en la banda sonora de la saga de Alien.

Lo más logrado de la música de Jorge Reyes es que consigue sonar como en los ochenta, que no solo tira de electrónica, es decir de sintetizadores y de teclados sino que por momentos suena muy Aor y a los años ochenta como en No Return que es una mezcla de Van Halen como los Foreigner. Efectivamente, la guitarra aparece en contadas ocasiones pero cuando aparece es para dejar ese rastro de melodía Aor de los ochenta que le sienta a las mil maravillas al álbum.

Después nos encontramos con temas que tienen la esencia de los Queen más experimentales como es el caso de Hostile Words que recuerda a Radio Ga Ga y a los Queen más electrónicos y futuristas, todo está inventado.

Por supuesto también hay cortes que tiran de ese rollo futurista y cinemático como en Today is Tomorrow y Abduction que tanto nos recuerdan a la peli. Lo que tengo que decir es que el artista se basa en la banda sonora de Alien. La banda sonora de Alien fue compuesta por Jerry Goldsmith…. yo diría que junto a Ennio Morricone son los dos mejores compositores de bandas sonoras para las películas.

Pues este artista colombiano la hace suya, quiero decir que nos recuerda a la banda sonora de Jerry Goldsmith en todo momento y que aún encima le añade un rollo Aor comercial de los ochenta muy en la línea de las bandas sonoras de Rocky Balboa que seduce desde la primera escucha.

https://meteormusic.bandcamp.com/album/voyage-into-fear  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *