10. Traidor

Flavio Díaz – Bajo, Cantante
Adnoris Badea – Batería
Melvin Pérez – Guitarra
Pedro Candelaria – Guitarra
Ron Scott Mendford – Cantante

Los Metrika son una banda procedente de San Sebastián (Puerto Rico), fundaron su banda en el 2018. Es una banda boricua que cantan en español y se declaran fans de Ángeles del Infierno, Saratoga o los Rata Blanca. Debutan de forma independiente con su primer larga duración “Fuerza y Sangre”.

Psicosis es el primer corte con buen trabajo en la distorsión, ritmo estridente en la batería y con un solo inicial, oscuro y potente para empezar y encontrando la potencia extrema en un Power Metal poderoso y agresivo con la esencia del Painkiller y de los Metal Church. Turno para Fuerza y Sangre con la batería iniciando sola el tema y un grito agudo de puro Screaming Metal, menuda potencia vocal la de su cantante Ron Scott Mendford, quedaos con su nombre porque puede ser un talento a lo Ronnie Romero que acabe grabando con muchas bandas europeas. Sembrando Terror siguen con la energía, riffs de los Judas Priest “Ram it Down” y “Defenders of the Faith”, doble bombo a la batería y riffs melódicos cruzados, genial.

Esta Vez es un tema donde incorporan el teclado para darle un toque atmosférico de Hard Heavy melódico, no está mal la idea, tienen melodía también pero destacan mucho más en el terreno agresivo, eso sí, el cantante es un cuatro por cuatro sorprendente. Destruidos me da lo que necesito de ellos, el Power americano de toda la vida a lo Metal Church, Cage, Iced Earth e incluso el Power/Speed de los Helstar, la voz de este cantante muy similar a Peck de los Cage. Repulsión, Regresión es Power/Speed a toda pastilla y tirando de tono agudo en todo momento.

Mano del Poder es lo mismo que el anterior tema solo que a medio tiempo que se acaba acelerando, me sobra la voz gutural acompañando al cantante, bueno… intento de voz gutural. Mentes Asesinas comete el mismo error, la otra voz no aporta nada. Del tema Muertos, va decayendo un poco el ambiente porque le regala el tema al guitarrista que con su tono grave desperdicia la ocasión. Traidor… al final del álbum bajan bastante los enteros, también era muy difícil mantener el nivel porque empezaron por todo lo alto, aún así tienen muy buenas maneras. Son cañeros… dicen que son fans de Saratoga, Ángeles del Infierno o Rata Blanca y en realidad no tienen nada que ver con estas bandas, esto es Metal con muchas vitaminas, un Power cañero de manual con energía, pesados riffs, batería contundente y un cantante top.