.

Xavier – Bass
Thomas – Drums
Flo Spector – Guitars
Olivier – Guitars
Fleur – Vocals

Prestad especial atención al debut de esta banda. Esta formación compuesta por cinco músicos se creó en Lyon en el 2018. Han debutado con un ep de título homónimo, seguramente muchos se van a acercar por la portada pensando que se van a encontrar con una especie de Epic Metal, acércate sin miedo a esta banda gala porque es lo que te vas a encontrar, metal clásico de los ochenta en su vertiente más épica y con momentos brillantes. La comunidad Underground ensalza esta obra y Metalbrothers.es siempre está a la que salta para traerte lo mejor.

A La Spatha es el primer corte que roza los siete minutos de duración. El primer fragmento pues metal melódico y de cierto corte épico pero en el cambio de ritmo nos damos cuenta de que tienen algo especial. Porque son capaces de conjugar varios verbos a la vez. Por ejemplo tenemos un sonido de batería blando y un riff melódico que te trasladan a los setenta, es un cruce entre Judas Priest y Black Sabbath y a su vez tiene ese talante Underground. Pienso en Sorcery, una banda de Chicago creada en 1976 que editó dos álbumes. No falta el cambio de ritmo donde introducen el pasaje acústico y recrean una atmósfera oscura antes de un final con redoble militar en las baterías a lo Maiden de la primera época.

Alienor es un ritmo al galope brutal que tiene de nuevo ese toque oscuro y que nos hace viajar a los tiempos del Us Power americano, tienen muchísimo que ver con los Brocas Helm americanos por ejemplo, tienen su oscuridad y su contundencia y a la vez lo mezclan con influencias del viejo continente en una labor brutal. Me gusta ese sorpaso del metal al Hard Rock, lo hacen con total naturalidad.

La Fille du Cerbère con un riff muy simple y desnudo y generando intensidad siempre con un cantante con una tonalidad aguda que le queda muy bien al sonido de la banda. Los podríamos comparar con bandas galas de los ochenta, pero solo aguantarían la comparación con los Sortilege pues es la banda más similar en cuanto a sonido se refiere.

Rosae Bellum tiene un trabajo de batería con más platillo y la distorsión de la guitarra se hace eco porque tienen un ingrediente más que añadir a su rico caldo que es un poco de Punk, algo que le aporta oscuridad y suciedad a los ritmos de guitarra de este trabajo. Es muy intenso su cantante y va creciendo a medida que su guitarrista le pone sobre la pista de una gran melodía. No buscan el solo de guitarra comercial, sino que se ponen al servicio del tema y tiran de atmósfera medieval en todo momento.

La Déferlante es el tema más especial del álbum y eso que en el fondo es el más sencillo. Es un Hard Heavy muy emparentado con la Nwoshm sueca, es como una mezcla entre los Heavy Load, los alemanes Faithful Breath y los Judas Priest de los setenta.

Esta banda tiene un sonido brutal, son una de las mayores promesas del Heavy Metal francés y claramente una de las mejores apuestas por ser relevo generacional de bandas internacionales. Metalbrothers.es como siempre se adelanta a todas las webs y os habla de ellos. Ya lo hicimos en su día con bandas que a día de hoy están en boca de todos y que Metalbrothers.es os habló de ellos en sus inicios cuando nadie los mencionaba: Deitus, Visigoth, Angel Sword… etc. y ahora toca apuntar el nombre de Meurtrières, porque es de lo más especial y mágico que se hizo en el Heavy Metal de los últimos tiempos.