Frater Alexandre – Bajo
Frater Erwan – Batería
Frater Nehluj – Guitarra
Frater Nikaos – Guitarra
Frater Samuel – Cantante
Necropiss – Sintetizadores

Metalbrothers.es os ofrece al año muchos debuts independientes de bandas que están empezando y no cuentan ni con promoción y apoyo y cuando os ofrecemos una reseña de una banda que empieza después no los dejamos tirados sino que seguimos de cerca su carrera, eso es una de las muchas cosas que nos diferencia del resto de webs, por eso somos la web más leída de España y os lo agradecemos mucho. Mhönos es una banda gala que como decía en su primera reseña tienen un aire misterioso que te hace que te pique la curiosidad, su aire ritualístico y satánico está logrado, no solo es música, hay que ofrecer un buen show.

El Doom de Mhönos es como el sol del mes de julio en su día más caluroso, cae a plomo y parece que el tiempo se detiene, imposible sonar más lentos y en todos los temas nos brindan ese aire oscuro y ténebre. Alrededor de esos ritmos de batería con mucho bombo, nos encontramos con elementos que van dando un aire diferente a sus composiciones. La labor del bajo resulta fundamental para entender su música, siempre amplificado y tirando de ritmos atonales que lo acercan al Drone.

Drone ambient o dronescape, es un estilo de música minimalista que se caracteriza por el uso de sonidos, notas o clústers sostenidos o repetidos en el tiempo. A este tipo de sonido se le denomina pedal (llamado drone en inglés). Suele ser habitual en este género las composiciones largas prácticamente desprovistas de variaciones armónicas durante toda la pieza.

Lo que se lleva hoy en día es el Drone instrumental y sobre todo mezclarlo con otros estilos que se prestan a esta mezcla como pueden ser el Sludge o el Noise, los reyes de la mezcla son sin duda los japoneses Boris. Lo que quiero que sepáis es que la música de Mhönos no es de fácil digestión pero tiene recompensa. No se puede discernir su música del show visual que ofrecen en sus conciertos y ya solo por eso me parecen una banda única. Porque el show visual de sus conciertos va muy ligado con su música y uno sin el otro no pueden entenderse, me pregunto cuántas bandas han logrado esto, muy pocas ya os lo digo yo. Lo segundo es que tienen evolución y en cada trabajo tiran más de ella.

Esa mezcla primitiva de Blackened Doom con Drone va cediendo a otros terrenos en este segundo trabajo de la banda. Desde Noise, Sludge…. Obviamente siguen con sus temas de larga duración, sus ritmos atonales, su falta total de melodía y los temas sin ningún cambio de ritmo pero van añadiendo nuevos matices. El cantante por ejemplo tiene más protagonismo y más que un cantante parece un pregonero pero es algo que le queda bien a la música de esta banda, una voz quebrada y desquiciada, sabe actuar su cantante, sabe dotar al tema de emociones, en este caso de dramatismo, ese aspecto teatral le queda genial como también le queda muy bien esa distorsión total en guitarra y sintetizadores que roza la psicodelia en sus temas. Por ejemplo en el tema II nos vamos a encontrar con elementos nuevos en su música, el Drone va cediendo paso al Blackened Doom mezclado con Noise y con un ritmo tribal a la batería y distorsión brutal donde siempre el bajo es el protagonista logran crear un mundo musical tan obsceno como macabro, es una banda que nos llama mucho la atención y que va progresando.