8. The Currents Of Causality

.

Nick Gouin – Bajo
Tyler Lachowicz – Batería
Leighton Thompson – Cantante, Bajo
Derek DeBruin – Guitarra

Micawber es una apuesta segura por el Death Metal de calidad, seguramente no les dará para subirse al carro ganador de los más grandes pero no dejan de ser una banda interesante, con técnica y mucho que ofrecer. Proceden de Two Rivers (Wisconsin) y este es el tercer larga duración de su carrera.

micawber 2Full Denim Jacket es un tema en el que quiero destacar dos elementos que siempre destacaron en su carrera, el primero es la velocidad con la que ejecutan el tema y el segundo es la técnica en el solo de guitarra, se pasan al Death técnico de los Atheist y de los Death sin rubor, en cuanto a los puntos débiles, pues siguen siendo los de siempre.

Beyond The Reach Of Flame es un corte con buenos momentos y otros más flojos, antes dejé en el tintero la frase de que sus puntos débiles siguen siendo los de siempre. Como toda banda americana trabajan mucho el estribillo porque le dan mucha importancia a los ingredientes comerciales en su música, es algo que llevan en el DNI en la cultura americana y no pueden escaparse de esto, es una sociedad capitalista y comercial. Pues bien, esto les perjudica enormemente, el cantante nunca se calla y no deja desarrollar la música pese a la calidad de sus compañeros de banda.

The Starless Sky es más variado, quieren abarcar absolutamente todo en este tema, blast beats, rozando el Brutal Death y el Death técnico con constantes cambios de ritmo, el trabajo del batería está logrado pero el tema no tiene gancho. Icon Of Extinction es un corte que presenta otra de las características que considero que perjudican a esta banda, es su escasa agresividad, suenan más a banda de Thrash Metal que a otra cosa, sobre todo esto se nota en los cambios de ritmo.

Lo mejor que pueden hacer es tirar de distorsión y de groove pero vuelven a caer en los mismos excesos de siempre, estribillos sin ningún gancho que nunca se terminan, nulo desarrollo instrumental pese a la calidad de su guitarrista y algún que otro buen momento en los temas pero jamás redondos, King Of Ash es una nueva muestra de debilidad.

El único tema redondo es In Shadow And Light al menos en sus partes más lentas que me recordaron tanto a los Death de Chuck Schuldiner. Con Funeral March volvemos a lo de siempre, suenan más a Thrash que a otro género. The Currents Of Casuality es el último tema de este trabajo, al menos aporta una variedad y atmósfera que no apareció en ningún momento en este trabajo pero el problema es que no suena a Death Metal sino a Thrash melódico y tirando a técnico. Ese es el gran problema de esta banda su falta de agresividad, su carencia total de atmósfera su abuso de fraseo en los estribillos y encima sin ningún gancho y sonando todos los temas iguales.

Puntuación: 5,25/10