1. Haborym
2. Bael
3. Malphas
4. Ukobach
5. Samigina

.

Seguimos en Metalbrothers.es comprometidos al 100% con el metal Underground y con estilos musicales como el Harsh Noise que no te vas a encontrar reseñados en ninguna web del mundo, salvo la nuestra. Hoy os quiero hablar de un lanzamiento curioso. Michael Bell es un artista de Washington que saca un álbum conceptual “The Sleeping Congress”.

Ya conocéis las reglas básicas del Harsh Noise. Es un estilo atípico. Adiós a la típica instrumentalización, hola a la era analógica y tirar de programación en este caso de Software. Decía en la introducción de la reseña que resultaba curioso este álbum pues es conceptual y es algo atípico dentro del Harsh Noise.

Estamos acostumbrados, eso sí, a los temas de larga duración y ya sabéis que sin estructura definida. Michael Bell dice una cosa muy interesante y es que un ruido no suena igual a dos personas porque cada persona es un mundo y cada una tiene una percepción diferente. Por lo tanto esa inmensa manta de espesura que recrea a golpe de Software a cada uno le sonará diferente.

A diferencia de otros lanzamientos de Harsh Noise, y creo que ya llevamos al menos más de 100 reseñados, esto no es ni crudo ni violento sino que quiere darle un aire conceptual que hace que se ralentice al máximo su idea musical y que exponga otros tipos de matices a los que no estamos demasiado acostumbrados dentro de este género o mejor dicho, dentro de este subgénero musical porque esto ya son las catacumbas del Underground. Tira de atmósfera y quiere dotar a todos sus temas de una identidad común para darle ese enfoque conceptual y quizás al hacer eso, gana en ese aspecto, pero pierde en otros como la agresividad tan característica de este estilo.