Web de Metal MICHAEL SWEET – Ten (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MICHAEL SWEET – Ten (2019)

by Natalia

USA
Hard Rock

01. Better Part Of Me
02. Lay It Down
03. Forget, Forgive
04. Now Or Never
05. Ten
06. Shine
07. Let It Be Love
08. Never Alone
09. When Love Is Hated
10. Ricochet
11. With You Till The End
12. Son Of Man

.

.

Nuevo trabajo de Michael Sweet el cantante de los Stryper en solitario, en esta ocasión un álbum de colaboraciones de lo más dispares. Better Part of Me es un tema donde Sweet saca su lado más metalero y para ello se hace ayudar por Jeff Loomis de Arch Enemy que logra generar con su guitarra un ambiente técnico y épico, pero la base rítmica y la simplicidad del tema no ayudan.

Lay It Down tira de Groove como no podría ser de otra forma, tratándose de un tema donde colabora Marzi Montazeri el nuevo guitarrista de Exhorder, que por cierto también pasó por Phil Anselmo y su banda en solitario, las colaboraciones de guitarristas están cuidadas pero ya podría haber trabajado algo el sonido de batería y de bajo.

Forget, Forgive es un tema para el guitarrista Howie Simon, puro rock y Shred sin más historia, pasó por Stryper y su última banda conocida fueron los Alcatrazz, se marca el solo del disco. Sweet cede el terreno para que sus guitarristas se luzcan como hace Gus G en Now Or Never.

Ten es el tema para que se luzca Rich Ward ex Stuck Mojo y ahora en Fozzy, una especie de Metalcore y metal alternativo que me recuerda al sonido de los últimos discos de Sebastian Bach en solitario, parece que estos álbumes en solitario los sacaran todos en serie, en cadena de elaboración pues todos tienen casi el mismo sonido.

El tema más convincente recae sobre el guitarrista menos conocido, Ethan Brosh, un guitarrista de Nueva York que toca en los Burning Heart, quizás porque es un tema con menos capas de maquillaje, donde es el guitarrista el que se pone al servicio del cantante y no al revés y suena a los temas cañeros de Stryper.

Let It Be Love es la balada del álbum, suenan todas iguales en los últimos tiempos. Interesante el tema Never Alone con un tufo comercial calcado a los Wasp de los últimos años con Joel Hoekstra de los Whitesnake al frente que vuelve a repetir en When Love Is Hated que es un calco de Whitesnake de los últimos años.

With You Till The End es un tema que está muy lastrado primero por la producción que siempre busca lo mismo y hace que todos los temas suenen iguales y luego por su patente falta de ideas, tema en colaboración con Mike Kerr y Ian Raposa de los Fristbourne, el primer trabajo como dueto vocal del trabajo. Finaliza el álbum con Son Of Man con Todd la Torre y Andy James de Queensrÿche que es un tema sin ningún atisbo progresivo, nada que ver con los Queensrÿche.

No veo elaboración en los temas, solo veo las típicas bases de cualquier tema menor de los Queensrÿche y veo a un Michael Sweet que se echa a un lado para que brillen sus guitarristas invitados que va cada uno a lo suyo, que efectivamente tienen mucha clase pero suena dispar y sin personalidad. La producción floja, el sonido de batería de los peores que escuché en mucho tiempo, el bajo inexistente, poco trabajo y poca personalidad en este álbum.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *