9. White Wolf

.

Anthony Franchina – Bass
Casey O’Ryan – Guitars
Joe Kupiec – Vocals, Guitars
Breck Crandell – Drums

No confundamos a estos Midas con los Midas ingleses de la Nwobhm. Esta banda de la que os hablo es una banda de Detroit creada en el 2018. Debutaron el año pasado con la demo “Solid Gold of Metal” compuesta por cuatro temas que salen en este recopilatorio de demos. A finales de año volvían a sacar un ep “Still Hungry” compuesto por cuatro temas. Este recopilatorio recoge los ocho temas compuestos hasta el momento por Midas más uno extra.

Definir su estilo es bien sencillo, tienen un poco de todo pero siempre desde un punto de vista clásico. Se aprovechan de la voz de Kupiec que es más o menos similar a la de Phil Lynnott y tiran de la influencia de los Thin Lizzy aunque hay mucho más. Esa mezcla de Thin Lizzy es obvia y es que junto a los Budgie fueron los verdaderos pioneros de la Nwobhm y precisamente la mezcla con la Nwobhm con bandas clásicas como los Midas ingleses o los Virtue.

A su vez hay que destacar sobre todo el trabajo de batería y bajo que suena bastante dinámico y recuerda a los Kiss de los setenta la etapa del Love Gun y del Rock and Roll Over. Por supuesto también aparece la influencia de los Judas Priest, hay que matizar, los Judas de los finales de los setenta, del Stained Class y sobre todo del Killing Machine, eso cuando deciden tirar de Proto Metal o de Hard Heavy acelerado y en los momentos más pausados nos encontramos con la influencia de los Iron Maiden en la etapa de Paul Dianno.

Quizás el tema Usurper es el más significativo de los Midas y les sitúa como una banda de Nwothm, es un cruce entre Virtue y Iron Maiden, bastante apetecible aunque si hablamos de creatividad, pues es bastante escasa ya que hay cientos de bandas en busca y captura de este tipo de sonido, pero el tema habla por sí solo, tienen calidad y sobre todo tienen muy buen gusto compositivo.

Una banda interesante aunque para mi gusto este recopilatorio de demos llega demasiado pronto y no aporta luz, simplemente les sirve para darnos el aviso de que siguen ahí, pero lo que se espera de esta banda realmente es su primer larga duración.