.

.

Casey O’ryan – Guitars
Joe Kupiec – Vocals, Guitars
Anthony Franchina – Bass
Breck Crandell – Drums

Cuatro chavales jóvenes de Detroit con muchas ganas, buenas ideas y calidad para recrear un Heavy Metal clásico ochentero que a los amantes de la edad dorada del metal no se les puede pasar desapercibido porque tienen absolutamente todos los ingredientes para convertirse en una banda de referencia en los siguientes años.

Clash of Steel es un tema que me recuerda a los primeros temas de Saxon mezclado con Thin Lizzy y también con los americanos Riot. Hay esos cambios de ritmo a medio tiempo donde aparece el riff melódico doblado que fue idea de los Thin Lizzy y que se atribuye como pioneros a los Judas Priest pero en realidad fueron los Thin Lizzy. Es un tema de esencia Hard Heavy con un desarrollo de lo más clásico donde lo que más destaca es la sinceridad en la voz de su cantante, una voz rota y emotiva y los buenos solos de guitarra que cruzan el tema.

Gauntlet… solo por el título del tema ya me han conquistado. Si tienes entre 35-50 te acordarás perfectamente del juego de Spectrum el Gauntlet, un juego de calabozos donde tenías que huir de las trampas con el mago Merlín, con Robin Hood, con Thor y una Valkyria con espada…. qué recuerdos. En cuanto al tema pues suena más épico y acorde con lo que se lleva hoy en día en la Nwothm, recuerda a Ram y Enforcer.

En el tema White Lightning patinan después de dos buenos temas que tampoco grandes. Es bastante lineal y todo lo que ponen sobre la mesa está demasiado visto, son típicos clichés, la típica composición a medio tiempo basada en Judas Priest en los tiempos del Rocka Rolla y del Sad Wings of Destiny con cambios de ritmo a lo Thin Lizzy, quizás eso es lo más destacado de los Midas que es una banda que busca también la esencia de los setenta, pero lo dicho, al tema le falta calidad, garra y pasión.

Blackened Blade arranca con un medio tiempo con un ritmo de bajo muy suave acompañado por las típicas guitarras dobladas de la Nwobhm. Por cierto que hubo una banda inglesa de la Nwobhm llamada Midas también y estos Midas americanos la verdad es que son bastante similares pues por ahí van los tiros. Se dejan de etiquetas en este último tema y tiran del legado auténtico y esencial de la Nwobhm, con diversión garantizada para el oyente.

Una banda de Detroit, cuatro jóvenes músicos que editan su debut en formato cassette y limitado a 100 copias estoy seguro de que en breve tendremos noticias de ellos y que sacarán su primer larga duración a través de un sello o este año o a principios del que viene.